Inicio / Gran Chaco / ORGANIZACIONES DE MUJERES DE YACUIBA PROMUEVEN EL SÍ A LA MODIFICACIÓN DE LA CPE

ORGANIZACIONES DE MUJERES DE YACUIBA PROMUEVEN EL SÍ A LA MODIFICACIÓN DE LA CPE

Elsa llanos, representante de AMUPODES MYA. (Foto: Agencias)

Miembros de organizaciones de mujeres organizan actividades con el objetivo de promover el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado, con el 70 % de respaldo popular. Las acciones de son sustentados en base al reconocimiento de principios y valores como la equidad de género e igualdad de oportunidades, según informó la presidenta de AMUPODES-MYA, Elsa Llanos Téllez.

Yacuiba/Agencias

La representante de la Asociación de Mujeres Por el Desarrollo de Yacuiba aseveró que en materia de garantías conquistadas por las mujeres el país tuvo avances sustanciales con la redistribución económica y el reconocimiento de sus capacidades para la igualdad de condiciones en el ámbito laboral y productivo, además de posicionar  la equidad de género en la agenda nacional y regional.

Asimismo, la dirigente explicó que Evo Morales nacionalizó los recursos naturales, hecho que logró importantes resultados como la estabilidad económica del país y la industrialización de los hidrocarburos que generan más riqueza para salud, educación y desarrollo. “Ahora esos recursos son invertidos en las plantas de industrialización, aquello por lo que el pueblo ha luchado.”, añadió.

En cuanto al contexto regional, la dirigente del sector explicó que Evo constitucionalizó el 11 % de las regalías petroleras para los departamentos productores, con la nacionalización incrementó los ingresos del Chaco por concepto de regalías e IDH e hizo posible la transferencia directa de los recursos para el Chaco. Acciones que permitieron avances sustanciales en el desarrollo regional.

Finalmente, desde la fundación del país, ningún Gobierno tuvo la capacidad de plantear  una visión de Estado para superar la extrema pobreza y Evo sí lo hizo con la Agenda Patriótica 2025. En ese sentido explicó que es una necesidad para el país y la región modificar la Constitución Política del Estado para continuar con la construcción de una nueva sociedad y un nuevo Estado con igualdad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …