Inicio / Yacuiba / ORGANIZACIONES DE MUJERES REPUDIAN DECLARACIONES DE CONCEJALES DE UD-A

ORGANIZACIONES DE MUJERES REPUDIAN DECLARACIONES DE CONCEJALES DE UD-A

En conferencia de prensa, ayer, organizaciones sociales de mujeres del área urbana y rural de Yacuiba dieron a conocer a la opinión pública su repudio a declaraciones efectuadas por concejales y otras autoridades electas de Unidad Democrática Autonomista (UD-A), por considerarlas discriminatorias, racistas y regionalistas contra la secretaria seccional general, Sandra Gutiérrez.

Dirigentes de organizaciones de mujeres de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Dirigentes de organizaciones de mujeres de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Marcela Vásquez, diputada, Maribel Molina, asambleísta departamental, Ana María Soria y Viviana Ivanovich, concejalas municipales, según las representantes sociales, se habrían atribuido la representación de las mujeres del Chaco para vulnerar derechos reconocidos por la Constitución Política del Estado, que garantizan una vida con integridad y sin violencia en todas sus formas.

Saida Laura, presidenta de la Organización Juana Azurduy de Padilla, expresó que las mujeres organizadas respaldan a Gutiérrez, porque hace ejercicio de sus derechos democráticos cumpliendo sus funciones como servidora pública e informando a la población del accionar y el doble discurso del asambleísta Wilman Cardozo, que busca enfrentar a los municipios del Departamento de Tarija.

“Recordamos a la población que la autonomía fue ganada con el 85 % de los votos de la población y que la lucha por el 45 % de las regalías son logros de las organizaciones sociales y el pueblo en general y no así de una sola persona. Por esta razón damos a conocer nuestro apoyo y respaldo total al ejecutivo José Quecaña y al presidente de la Asamblea Román Gómez y su directiva”, dijo.

Las mujeres demostraron también su disconformidad por la constante beligerancia que es difundida por los medios de comunicación, con acusaciones y contraacusaciones que vulneran garantías concedidas por instancias legales y afirmaron que todas las personas tienen derechos, más aún estando ejerciendo la función pública y difundiendo información institucional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …