Inicio / Gran Chaco / ORGANIZACIONES DE YACUIBA APERTURAN CASA DEL BICENTENARIO MÁS GRANDE DE BOLIVIA

ORGANIZACIONES DE YACUIBA APERTURAN CASA DEL BICENTENARIO MÁS GRANDE DE BOLIVIA

Apertura de la casa del Bicentenario. (Foto: Agencias)

Bajo la consigna “Con Evo Sí Tenemos Futuro”, “El Bunker” será base de operaciones de organizaciones y grupos que se adhieren a la campaña por el Sí  a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

Yacuiba/elchacoinforma.com

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, estuvo presente el viernes por la noche en la actividad realizada por las organizaciones sociales de Yacuiba y grupos juveniles “Generación Evo” de diferentes barrios y comunidades, encabezados por el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña y la dirección seccional del MAS – IPSP, quienes inauguraron la primera Casa del Bicentenario en la región del Chaco.

Esta casa, denominada “El Bunker”, será la base de operaciones de organizaciones y grupos que se adhieren a la campaña por el Sí  a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE). Ahí, con la consigna “Con Evo Sí Tenemos Futuro” se definirán las estrategias que permitirán lograr el triunfo de la propuesta con más del 70 % de apoyo popular en la región.

“Con esa fuerza y esa decisión, el presidente seguirá trabajando día y noche,como lo hacepor más de diez años para lograr una nueva Bolivia. Antes los neoliberales nos decía que  los recursos naturales eran de los bolivianos solo en el subsuelo, pero de boca de pozo para arriba las dueñas eran las transnacionales, las que se llevaban las utilidades y el país era pobre”, dijo.

De ese modo, informó que, durante los Gobiernos Neoliberales el país recibía por la producción de hidrocarburos 300 millones de dólares anuales; pero, el primer año de la nacionalización Bolivia recibió 2000 millones de dólares, no obstante en la actualidad genera 6000 millones que permitieron inversiones en el Chaco para la planta separadora de líquidos y la termoeléctrica.

José Quecaña, saludando a las organizaciones sociales y dirección del MAS – IPSP, señaló que en su visita a las comunidades percibió que el sentimiento de respaldo incondicional a la modificación de la CPEes unánime en la población, para que el hombre que recuperó la dignidad de los bolivianos e hizo posible la industrialización del Chaco siga gobernando el país.

“La gente debe preguntarse: ¿qué presidente hizo la termoeléctrica?, ¿qué presidente construyó la planta separadora de líquidos? y ¿qué presidente hará realidad la industria petroquímica, la doble vía y otras obras más?. A ello, podemos añadir que el Chaco hacia la Agenda 2025 será la primera región libre de pobreza extrema y habrá solucionado el problema del agua”, concluyó.

Generación Evo. Son grupos de activistas entre 18 y 35 años que valoran el liderazgo de Evo para la reproducción del proyecto político que gobierna el país desde el 2006. Es un grupo comprometido con el cambio, son jóvenes que han despertado políticamente para configurar una nueva generación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …