Inicio / Gran Chaco / ORGANIZACIONES DE YACUIBA DEFINEN VOTAR POR CANDIDATOS DEL MAS – IPSP

ORGANIZACIONES DE YACUIBA DEFINEN VOTAR POR CANDIDATOS DEL MAS – IPSP

Las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), junto a la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP) y la Dirección Seccional del Instrumento Político Por la Soberanía de los pueblos, ayer en conferencia de prensa, convocaron a sus miembros a votar por todos los candidatos del proceso de cambio.

Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), junto a la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP)
Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), junto a la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

Lucas Evangelio Cáceres, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Chaco, en representación de las organizaciones, señaló que convocan a la población a ejercer el voto consciente por Evo presidente  y Raúl diputado por la Circunscripción 43, rechazando de ese modo, toda posibilidad de cruzar el voto y favorecer a candidatos de otras tiendas políticas.

“Las organizaciones decidimos respaldar al binomio Evo Álvaro 2015 – 2020 como la única garantía de continuidad de la nacionalización de los hidrocarburos que tantos beneficios trajo a la región; pero también convocamos a no poner en riesgo el proceso cruzando el voto, porque el presidente no gobernará solo, necesita de una asamblea que respalde su gestión”, afirmó.

Por su parte, Walter Mamani, presidente de la dirección regional, invitó a la población en general al cierre de campaña para ratificar  la victoria contundente del partido en función de Gobierno, a realizarse hoy en la cancha Sport con la participación de todos los candidatos de la región. Acto que consolidará la candidatura de diputados y asambleístas que acompañan al presidente.

“Será el cierre de una fiesta democrática que vivimos durante treinta días a nivel nacional, periodo en el que como dirigentes con  todas las organizaciones, barrios y comunidades realizamos un trabajo político para asegurar el triunfo azul, blanco y negro. Pero también hoy (Ayer), tenemos un gran cierre de campaña en la ciudad de Villa Montes”, afirmó Mamani.

El Corecam está formado por: campesinos, Bartolinas Sisa, Movimiento Sin Tierra, gremiales, bagalleros, Transporte Unido, universitarios, desocupados, constructores y albañiles, Central de Mujeres Campesinas, Asamblea del Pueblo Guaraní, Transporte 10 de Noviembre, magisterio urbano y rural, cocanis, profesionales, carpinteros, mujeres organizadas de los barrios y otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …