Inicio / Yacuiba / Organizaciones de Yacuiba se pronuncian contra toda forma de violencia hacia la mujer
Acto realizado en la Gobernación Regional. (Foto: Gentileza)

Organizaciones de Yacuiba se pronuncian contra toda forma de violencia hacia la mujer

En instalaciones del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, representantes de diferentes sectores sociales de Yacuiba conmemoraron el Día Internacional Contra Toda Forma de Violencia Hacia la Mujer. En el acto, organizado por la Unidad de Género, las organizaciones emitieron un pronunciamiento por la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana.

Yacuiba/Agencias

Participaron en el evento representantes de Mujeres Organizadas de los Barrios, Organización de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Organización de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla” y la Asociación de Mujeres Para la Lucha Contra el Cáncer; quienes reflexionaron sobre el alto índice de violencia hacia la mujer y la importancia de socializar las Leyes que protegen sus derechos.

En representación de la Organización de Mujeres “Bartolina Sisa”, Martha Cano expresó que la violencia y el maltrato hacia la mujer son cotidianos en la actual sociedad, pero también aseveró que las mujeres sufren igualmente por discriminación. “Aún vemos que no se valora el trabajo que realizamos en diferentes ámbitos, como en el hogar o en el trabajo”, complementó.

Yenni Vallejos, representante de los barrios, aclaró que las mujeres tienen los mismos derechos y las mismas capacidades que los varones; por ello, aseguró que es necesario promover la igualdad y la equidad en los diferentes niveles de representación, además de educar a los hijos para que repudien la violencia. “Ya basta muchas veces por el miedo a la pareja no participamos”, añadió.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad, dio lectura al pronunciamiento de las organizaciones: “Esta fecha presente nos hace reflexionar sobre las diferentes formas en las que se manifiesta la violencia contra las mujeres del mundo entero, así como en la impunidad de los autores, en muchos de los casos, nadie nos regaló esta fecha es el fruto de la lucha de las mujeres”, dice el documento

El ejecutivo regional José Quecaña, emitió un mensaje de igualdad y equidad para las mujeres y hombres que son parte de la familia y la sociedad. “La violencia no tiene que existir, en ninguna de sus expresiones, no podemos tolerar ningún tipo de violencia o agresión, menos en la institución, ahora existen Leyes que sancionan y penalizan este tipo de conductas”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …