Inicio / Elecciones 2015 / ORGANIZACIONES DEL MAS EN EL CHACO DECIDEN REALIZAR CONGRESOS DE UNIDAD

ORGANIZACIONES DEL MAS EN EL CHACO DECIDEN REALIZAR CONGRESOS DE UNIDAD

Las organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco, por unanimidad,en el Ampliado Regional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), definieron no dar un paso atrás en su decisión de llevar adelante congresos de unidad en Yacuiba y Villa Montes para dirimir pugnas en las direcciones.

Marcial Rengifo, Ejecutivo Seccional de Yacuiba estuvo presente en el evento.
Marcial Rengifo, Ejecutivo Seccional de Yacuiba estuvo presente en el evento.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Con ese propósito, estableció un plazo máximo de 30 días para elegir nuevos dirigentes seccionales como la única  salida frente a las peleas internas y divisiones.

El tercer punto de la resolución aprobada dice: “Los movimientos sociales garantizamos la unidad monolítica de todos los sectores y solo confiamos en nuestras fuerzas. Por la reciente experiencia, nuestros candidatos y representantes en las próximas elecciones departamentales, municipales y regionales, deben tener el consenso y total respaldo social”.

Javier Larico, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), fue tácito al afirmar que las organizaciones son el pilar fundamental del instrumento políticoy como tal, desde los barrios y las comunidades tienen la responsabilidad de garantizar la victoria del MAS en las elecciones departamentales, municipales y regionales.

“Hermanos, si este ampliado hubiéramos hecho en febrero antes de las elecciones generales, la victoria  habría llegado al 100 %, por ello esta unidad tiene que servir  para garantizar, fortalecer y consolidar este proceso de cambio que es de ustedes, un proceso de liberación por el que muchos de nuestros líderes dieron la vida por”, señaló el dirigente.

La Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), representanda por el ejecutivo de los campesinos de Yacuiba Evangelio Cáceres, aseguró que la Corecam y la dirección regional del MAS-IPSP fueron fundadas por mandato del presidente Evo Morales, frente a una permanente disputa por intereses personales entre dirigentes de la seccional de Yacuiba.

“La departamental y la nacional tienen que respetar a las organizaciones sociales, tienen que comprender que somos una región autónoma; por ello, las organizaciones tienen que manifestarse, unidos tenemos que sacar resoluciones, porque el hermano presidente quiere ganar la departamental para que no entre un opositor a la Gobernación de Tarija”; manifestó Cáceres.

Una gran mayoría de los representantes sociales denunciaron que operadores de la oposición y la derecha, en defensa de apetitos personales e intereses de grupo, distorsionan la información que llega a la dirección nacional pretendiendo ocupar espacios de poder en detrimento de un liderazgo construido y consolidado por las organizaciones sociales.

Leonilda Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales, Teodoro Barrientos, presidente del Tribunal de Ética Dirección Nacional, Javier Larico, ejecutivo de la CSUTCB, Irene Achacollo, vicepresidenta de la Confederación Sindical Única de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y representantes de más de 30 organizaciones sociales del Chaco participaron en el evento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …