Inicio / Elecciones 2015 / ORGANIZACIONES EVALÚAN RESULTADOS ELECTORALES DEL MAS-IPSP EN EL CHACO

ORGANIZACIONES EVALÚAN RESULTADOS ELECTORALES DEL MAS-IPSP EN EL CHACO

La Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam) y el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, en conferencias de prensa separadas, coincidieron en señalar que  los resultados obtenidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP) en las últimas elecciones generales, son merito exclusivo del presidente  del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Marcial Rengifo evaluó los resultados de las elecciones a nivel Nacional y en el Gran Chaco.
Marcial Rengifo evaluó los resultados de las elecciones a nivel Nacional y en el Gran Chaco.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Rengifo, saliendo al frente de declaraciones emitidas por dirigentes de otra agrupación política ciudadana (PAN), aseveró que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia durante las elecciones del 2009 logró el 51.1 % de respaldo ciudadano en el departamento de Tarija;  manteniendo en los comicios del 2014 el mismo porcentaje de apoyo consolidado hace cinco años.

“¿Dónde está el aporte de nuestros aliados?” – Cuestionó Marcial Rengifo – “Nadie puede atribuirse el triunfo del presidente, por ser un líder indiscutible en el país; por ello, a quienes nos acusan de inducir al voto cruzado les decimos que nacimos políticamente en la cuna del MAS y quienes luchamos por este proceso de cambio no conocemos de ese tipo de deslealtades”, aseveró.

Marcial Rengifo también se refirió a que la lucha de los movimientos sociales, es de larga data, logrando consolidarse en el Chaco con la victoria del presidente Evo el 2009 y la llegada a las entidades públicas de la región el 2010 de hombres que expresan los verdaderos intereses de la población, con Hermas Pérez en Caraparí y Rengifo en Yacuiba, ambos de organizaciones campesinas con  tradición Anti-neoliberal.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Campesinos Lucas Evangelio Cáceres, afirmó que más de 38 organizaciones matrices se unieron para respaldar la candidatura del presidente Evo Morales y de Raúl Mansilla para diputado. No obstante, aun sin recibir apoyo del candidato por la Circunscripción 41, trabajaron para que el voto de la población sea en línea recta, no cruzado como sugieren.

“Mancilla fue el candidato de la alianza MAS – PAN, nominado por una autoridad, no por la población y sus organizaciones; pero nosotros hicimos campaña orgánicamente por el voto lineal y ahí están los resultados, vamos a seguir adelante trabajando por el proceso de cambio, el MAS IPSP está unido porque está formado por las organizaciones sociales del campo y la ciudad”, manifestó Evangelio Cáceres.

El presidente de la Dirección Regional del MAS Walter Mamani, informó que el 26 de julio tuvieron un ampliado para sugerir candidatos en el Chaco, donde no aparece el nombre de Raúl Mancilla; considerando por ello que, junto a Exaltación Manríquez, fueron utilizados por políticos tradicionales con intereses ajenos al proceso de cambio que terminaron por perjudicar al instrumento político.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …