Inicio / Elecciones 2015 / ORGANIZACIONES RESPALDAN LA CANDIDATURA DE RENGIFO POR EL MAS-IPSP

ORGANIZACIONES RESPALDAN LA CANDIDATURA DE RENGIFO POR EL MAS-IPSP

Los miembros y agrupaciones pertenecientes a la Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), reafirmaron su voluntad de respaldar a Marcial Rengifo en las elecciones del 29 de marzo próximo.

La Corecam respaldan la candidatura de Marcial Renjifo.
La Corecam respaldan la candidatura de Marcial Renjifo.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

La candidatura de Marcial Rengifo como ejecutivo seccional de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP) para las elecciones sub nacionales del 2015, sería inminente toda vez que las organizaciones sociales de la región, anunciaron que sectores realmente mayoritarios y con vida orgánica apoyan la continuidad de las transformaciones que impulsa la actual administración del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba.

Lucas Evangelio Cáceres, dirigente máximo de los campesinos y representante de la Corecam, aseguró que luego de analizar profundamente la coyuntura política regional, definieron el respaldó total y unánime al actual ejecutivo, por la capacidad demostrada en su gestión, con obras de alto impacto que solucionan problemas fundamentales de la población e impulsan el desarrollo del agro.

A ello, se suma la decisión colectiva asumida por la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete (Orcaweta) y sectores de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), de garantizar la permanencia de Rengifo en el cargo por incluir a las comunidades en el desarrollo, según anunciaron en Crevaux el primer y segundo capitán grande de Ocaweta, Moisés Sapirenda y Jacinto Ugarte.

De acuerdo a las autoridades, Marcial Rengifo es considerado un hermano campesino que cumplió su trabajo en la Sub Gobernación a cabalidad y esperan que retorne para concluir con las obras que están integrando a pueblos históricamente marginados del desarrollo en el Chaco. Con ese objeto, al igual que respaldaron la candidatura del presidente firmarán una resolución apoyando al ejecutivo.

Finalmente, la Federación de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias de la Región del Chaco “Bartolina Sisa”, considerando que están en marcha obras como el hospital de tercer nivel, el estadio olímpico y otros que benefician a la población de las tres secciones, también se pronunciaron en sentido de apoyar militantemente la postulación de Marcial Rengifo al cargo de ejecutivo seccional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …