Inicio / Sin categoría / ORGANIZACIONES SOCIALES DE CAMIRI INICIAN BLOQUEO EN LA RUTA 9
Inicia el bloqueo en Camiri. (Foto: Whatsapp)

ORGANIZACIONES SOCIALES DE CAMIRI INICIAN BLOQUEO EN LA RUTA 9

Organizaciones sociales de Camiri instalaron el piquete de bloqueo a la altura del puente nuevo cerca de las 20:00 de este martes. Aseguran que será de manera indefinida.

Camiri/El Deber

José Gilmar Calvo, miembro del Comité de Huelga de Camiri, dijo a EL DEBER que el bloqueo que cierra la carretera internacional N° 9 que une Santa Cruz con las ciudades fronterizas de Villa Montes y Yacuiba, exige la renuncia del alcalde Franz Valdez.

El burgomaestre de Camiri, en un contacto con EL DEBER, criticó la movilización por parte de los cívicos, ya que a decir de Valdez, los protestantes “son unos intransigentes porque no saben lo que quieren”.

Ante el anuncio de bloqueo en Camiri, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que no permitirían el bloqueo en la carretera internacional. Afirmó que la Policía intervendrá en caso de ser necesario.

“Sea de oficialismo u oposición se debe respetar la decisión en las urnas, la institucionalidad y los mecanismos democráticos establecidos por ley, en caso de que decidan bloquear esta importante vía internacional, la Policía tendrá la obligación de normalizar la circulación sobre la misma”, indicó Romero.

Valdez indicó que tenía la información de que a 10 minutos antes de llegar a Camiri se encontraba un contingente de al menos unos 250 policías prestos para intervenir y levantar el bloqueo.

Entre los meses de mayo y junio, los sectores movilizados bloquearon la carretera; sin embargo, un contingente policial llegó al lugar y desbloqueó la vía por la fuerza. En el enfrentamiento, varias personas resultaron heridas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PETROLERO BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO FRENTE A NACIONAL POTOSÍ

Petrolero del Chaco recibe al colero del torneo Nacional Potosí, partido por la sexta fecha …