Inicio / Gran Chaco / ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA CORECAM INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO POR EL SÍ

ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA CORECAM INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO POR EL SÍ

Casa del Bicentenario por el Sí. (Foto de archivo)

Las organizaciones sociales, aglutinadas en el Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), ayer, con la masiva presencia de representantes de sectores sociales, inauguraron la Casa del Bicentenario por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado para que Evo Morales y Álvaro García Linera puedan re-postularse para un nuevo periodo de Gobierno (2020 – 2025).

Yacuiba/elchacoinforma.com

Héctor Crespo, principal dirigente expresó que, por encima de todo, la voluntad popular esta como uno de los valores fundamentales de una sociedad. De ese modo, dejó claro que el referéndum es uno de los hechos democráticos más importantes, debido a que el presidente deja en manos de la población la decisión de continuar con la dirección de los cambios económicos y políticos en el país.

“Con la nacionalización Evo recuperó para los bolivianos y los chaqueños los recursos naturales. Por esta razón vamos a promover el Sí de los habitantes de la región a los beneficios que trajo el proceso de cambio para el Chaco. Desde esta casa, junto a los diferentes sectores que forman esta coordinadora, vamos a organizarnos para lograr una victoria contundente en”, manifestó Crespo.

Por su parte, Marcelino Ramírez, presidente de la Dirección Seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), convocó a la población a sumarse a la propuesta  porque Evo constitucionalizó el 11 % de las regalías para los departamentos productores e incrementó los ingresos de la región por concepto de regalías e IDH e hizo posible la transferencia directa de los recursos para el Chaco.

En representación del subgobernador José Quecaña, la secretaria general Sandra Gutiérrez, aseveró que el pueblo chaqueño reconoce los grandes logros de Evo Morales que logró estabilizar la economía e incrementó las reservas fiscales. En ese sentido, explicó que el país ya no tiene que mendigar préstamos en el exterior, porque la economía de Bolivia da hasta para un doble aguinaldo.

Campesinos, Organizaciones de Mujeres Bartolinas Sisa, Movimiento Sin Tierra, gremiales, bagalleros, Transporte Unido, universitarios, desocupados, constructores y albañiles, Central de Mujeres Campesinas, Pueblos Originarios, transporte, magisterio urbano y rural, cocanis, profesionales, carpinteros, mujeres organizadas de los barrios  y otros forman la CORECAM.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …