Inicio / Gran Chaco / ORGANIZACIONES SOCIALES DE MUJERES INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO

ORGANIZACIONES SOCIALES DE MUJERES INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO

Organizaciones de mujeres promueven el Sí a la modificación de la CPE. (Foto: elchacoinforma.com)

Cerca de veinte organizaciones de mujeres, ayer, en horas de la noche, inauguraron la Casa del Bicentenario con el objetivo de promover el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado con alto porcentaje de respaldo popular. Las acciones del grupo serán sustentadas sobre el reconocimiento de principios y valores como la equidad de género e igualdad de oportunidades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según lo manifestado por Rosario Castillo, ejecutiva de la Organización de Mujeres Productoras “Bartolina Sisa”, Evo Morales nacionalizó los recursos naturales con importantes resultados en lo económico, además de la refundación del Estado que fue un logro trascendental en lo político para cambiar Bolivia y el Chacoy hacer posible un país y una región donde sus habitantes vivan bien.

Asimismo, en el discurso inaugural, la dirigente del sector explicó que Evo constitucionalizó el 11 % de las regalías petroleras para los departamentos productores, con la nacionalización incrementó los ingresos de la región por concepto de regalías e IDH e hizo posible la transferencia directa de los recursos para el Chaco. Acciones que permitieron avances sustanciales en el desarrollo regional.

Por su parte, María Elena Pérez, de la Organización de Jefas de Hogar en San José de Pocitos, aseveró que en materia de garantías conquistadas por las mujeres el país tuvo avances sustanciales en la redistribución económica y el reconocimiento de capacidades para la igualdad de condiciones en el ámbito laboral y productivo, posicionando así la equidad en la agenda nacional y regional.

Finalmente, José Quecaña, haciendo referencia a los logros de Evo Morales desde la gestión 2006, explicó que la Nueva Constitución Política del Estado y las nuevas Leyes abordan un eje muy importante en inclusión social. “ConEvo fue posible la constitucionalización de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y a la participación política en paridad y alternancia”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …