Inicio / Villa Montes / ORGANIZACIONES SOCIALES DECLARAN A VILLA MONTES EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA LEY LOPE

ORGANIZACIONES SOCIALES DECLARAN A VILLA MONTES EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA LEY LOPE

La mañana del sábado en instalaciones del Cerpi se desarrolló el anunciado encuentro de organizaciones sociales, al término se decidió declarar a la ciudad en estado de emergencia por las acciones que la Gobernación intenta realizar en contra de la región, primero intentando aprobar la ley “LOPE” y la intención de centralizar administrativamente programas descentralizados.

Los dirigentes esperan una respuesta oficial del gobernador. (Foto: El Chaqueño)
Los dirigentes esperan una respuesta oficial del gobernador. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Carlos Borda, representante del Control Social, manifestó que se quiere impedir que la Ley de Organización del Órgano Ejecutivo Departamental dañe a las principales instituciones y autoridades.

“Estas están elegidas legítimamente y legalmente constituidas en su cargos y se quiere evitar que se conviertan en meros aprendices del centralismo secante que se pretende implantar desde la capital chapaca”, argumentó el dirigente.

En esta importante asamblea se exigió que los representantes en los órganos deliberativos tanto a nivel Departamental, como a nivel regional, asuman sus roles institucionales y de resguardo de los intereses de sus elecciones, para evitar responsablemente la consumación de un atentado flagrante en contra de los intereses, del progreso, el desarrollo y la institucionalidad de la Región Autónoma del Chaco.

Lo que se ha conseguido también es dar un respaldo a las autoridades regionales, además expresando apoyo decidido, cívico y moral, asumiendo el compromiso de luchar junto a ellas.

Alberto Sandoval, presidente de la Fejuve, indicó que por estas situaciones se ha decidido declarar en estado a Villa Montes y de movilización permanente.

Entre las otras determinaciones que se adoptaron, es exigir que el gobernador Adrián Oliva llegue hasta Villa Montes la mañana del miércoles, para que pueda explicar a detalle cómo quiere formar su Gobierno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …