Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ORGANIZACIONES SOCIALES PERTENECIENTES A LA COD REALIZAN MARCHA DE PROTESTA

YACUIBA: ORGANIZACIONES SOCIALES PERTENECIENTES A LA COD REALIZAN MARCHA DE PROTESTA

El sector del Magisterio Urbano de Yacuiba marchando en apoyo a la medida nacional. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde las 9.00 de hoy viernes los diferentes sectores que apoyan al paro nacional de 48 horas se concentraron en la rotonda de Los Libertadores, desde donde iniciaron  una multitudinaria marcha hacia el centro de la ciudad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Aún no concluye el paro nacional de 48 horas y a nivel nacional se anuncia una nueva medida de 72 horas para la próxima semana.

Mientras tanto en la ciudad de Yacuiba, los diferentes sindicatos afiliados a la COR salieron a marchar y protestar en demanda de la anulación del decreto de cierre de la estatal ENATEX.

Marcha convocada por la COR en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Marcha convocada por la COR en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Numerosa presencia del Magisterio

El sector del Magisterio Urbano de Yacuiba es uno de los más numerosos en esta marcha, quienes además de apoyar a las demandas planteadas por la COB, tienen exigencias propias como: el respeto del reglamento del escalafón contra la declaratoria de profesión libre, respuesta al pliego petitorio presentado al Ministerio de Educación y el respeto a las salidas sociales para los profesores que trabajan en lugares alejados.

Magisterio Urbano de Villa Montes

En Asamblea realizada el jueves en la noche, el sector del Magisterio Urbano de Villa Montes, decidió no acatar ni apoyar a este paro, sin embargo, determinaron que el apoyo a la medida de 72 horas anunciada para la siguiente semana será total y contundente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …