Inicio / Yacuiba / ORGANIZACIONES SOCIALES, SEÑALAN AUDITORÍAS DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA A LAS OBRAS DE GESTIÓN ANTERIOR DE ALCALDÍA

ORGANIZACIONES SOCIALES, SEÑALAN AUDITORÍAS DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA A LAS OBRAS DE GESTIÓN ANTERIOR DE ALCALDÍA

Marcelino Ramírez Veizaga, coordinador Nacional de Organizaciones Municipales, se encuentra en nuestra ciudad con la finalidad de programar actividades que mejoren la atención en los vecinos que permanecen en nuestra ciudad.

Marcelino Ramirez, coordinador nacional de Org. Soc. en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Marcelino Ramirez, coordinador nacional de Org. Soc. en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Se determinó que las organizaciones de nuestra ciudad, ha enviado solicitudes a la contraloría Nacional y al Ministerio de transparencia en base a denuncias de obras que habrían sido construidas sobre valorizadas y que actualmente son utilizadas por la población. Se ha mencionado entre ellas la plaza principal 12 de agosto que se comenta habría empezado a funcionar y en su construcción se utilizó varios años, por lo que se asegura que tres veces habría sido remodelada antes de su entrega al público de nuestra ciudad. Comentó Marcelino Ramírez.

Estas obras como las plazas de Yacuiba, habrían sido construidas en la gestión del ex Oficial mayor de Desarrollo Territorial Ing. Efraín Cardozo Surriable, porque lo que se quiere es transparentar y conocer si hubiera inflado los precios de algunas obras públicas como las plazas de nuestra ciudad de la cual el actual Asambleísta Departamental de Tarija Willman Cardozo ha señalado que los dineros del 45 % habrían sido despilfarrado y la alcaldía municipal estaría en bancarrota. Para eso llegaran autoridades de estas instituciones del Gobierno para investigar in situ esta y todas las obras en el gobierno municipal de Yacuiba de esa época, porque las investigaciones fiscales nunca caducan.

“De esta manera se pretende transparentar y conocer que el mismo Cardozo ha solicitado con urgencia conocer dónde están los millones que se han mal utilizados los recursos del 45 % de nuestra provincia. Esta investigación es importante para que la población pueda conocer quien o quienes fueron lo que aprovechando la coyuntura del momento mal gastaron y se han convertido en nuevo ricos de nuestro medio, apareciendo con viviendas, movilidades y otros bienes que cuando llegaron al municipio no tenían las comodidades y bienes que ahora obstentan. Con estas evaluaciones la población se llevará más de una sorpresa y conocer realmente quienes son los nuevos ricos de Yacuiba, como se viene comentando”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …