Inicio / Departamental / ORGANIZACIONES SOCIALES Y ASAMBLEÍSTAS DE TARIJA RESPALDAN REPOSTULACIÓN DE MORALES

ORGANIZACIONES SOCIALES Y ASAMBLEÍSTAS DE TARIJA RESPALDAN REPOSTULACIÓN DE MORALES

Los representantes de las organizaciones sociales y los asambleístas departamentales de Tarija respaldaron el martes la consulta de modificación de la Constitución Política del Estado que permitirá la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios del 2019.

Inauguración del congreso del MAS en Tarija. (Foto: ABI)
Fotografía de archivo del congreso del MAS realizado en Tarija. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“Las organizaciones sociales y autoridades electas del departamento de Tarija, manifestamos nuestro militante apoyo y pleno respaldo a la consulta de modificación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia que permita la repostulación de nuestro hermano Presidente Evo Morales Ayma”, remarca en un manifiesto público enviado a la ABI.
Según el documento, las organizaciones sociales y los asambleístas anunciaron que inmediatamente iniciarán, en el departamento de Tarija, la socialización para consolidar la continuidad del proceso de cambio.
Los asambleístas departamentales de Tarija emitieron también un manifiesto público que respalda la repostulación del Jefe de Estado.
“Los asambleístas de Tarija, de la bancada del MAS (Movimiento Al Socialismo), resuelven apoyar de manera contundente la repostulación de nuestro hermano presidente Juan Evo Morales Ayma, para un nuevo periodo constitucional”, subraya el documento.
El manifiesto reconoce que el presidente Evo Morales, desde su primer mandato constitucional, ha priorizado en recuperar los recursos naturales, la dignidad y soberanía del Estado Plurinacional.
También ha contribuido  a mejorar los derechos humanos, a eliminar las desigualdades sociales y sobre todo ha contribuido a los derechos políticos, complementa el documento.
“Todavía falta cumplir la agenda 2020-2025 y hacer realidad la industrialización en nuestro país para que todas las futuras generaciones de nuestra Bolivia puedan vivir en un país con un alto nivel desarrollado humano y social”, expresa el pronunciamiento.
“Ante la propuesta de las organizaciones sociales respecto a la repostulación de nuestro Presidente será el pueblo quien mediante su voto democrático se exprese y decida y defina la continuidad de nuestro Presidente”, complementa la resolución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tarija: Entregan guías de apoyo para productores de vid e industriales

Este jueves, el Proyecto de Cooperación Triangular Argentina, Alemania y Bolivia, realizó la presentación de …