Inicio / Asamblea Regional / ÓRGANO ELECTORAL CONSULTARÁ AL LEGISLATIVO SI ES NECESARIO CREAR LA LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL

ÓRGANO ELECTORAL CONSULTARÁ AL LEGISLATIVO SI ES NECESARIO CREAR LA LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL

Comisión del Chaco junto a miembros del OEP. (Foto Gentileza)

Ayer en la ciudad de La Paz en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y frente a los Vocales de este órgano del Estado, la comisión de autoridades, técnicos y asesores de la Región chaqueña, se hicieron presentes en una reunión en la que asumieron la defensa de la aprobación del Estatuto Autonómico para poder consolidar la Autonomía Regional

La Paz/elchacoinforma.com

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, quién fue parte de la comisión, refirió que, con los argumentos correctos, el Chaco tiene el Derecho de ir al Referéndum el 30 de octubre para hacer aprobar su Estatuto Autonómico y de esta manera convertirse en la Primera Región Autonómica de Bolivia.

Asimismo manifestó, que sentarse en la mesa de diálogo fue posible y que se dieron avances importantes en el tema de la consolidación de la Autonomía Regional del Chaco, concretamente con respecto a las observaciones realizadas por el Tribunal, en la que se pedía la creación de una Ley de delimitación territorial. En ese sentido el Órgano Electoral realizará las consultas correspondientes al Órgano Legislativo, es decir, a los Diputados y Senadores, para analizar si es necesaria o no la creación de dicha Ley.

Cardozo expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la reunión. “La comisión de autoridades, técnicos y asesores, hicimos una férrea defensa con los argumentos de que el Chaco tiene el derecho de ir al Referéndum para aprobar su Estatuto y poder ser la primera Región Autónoma”, señaló.

El asambleísta departamental por el Chaco, sostuvo que el siguiente paso es dar celeridad para definir la pregunta que se realizará en el Referéndum para su aprobación ante el Tribunal Constitucional, por lo que en horas de la tarde de ayer (jueves) se trasladó a la ciudad de Sucre para ir agilizando ese proceso.

Finalmente informó, que la jornada de este lunes la comisión dará a conocer en Yacuiba, a las autoridades e instituciones que tienen que ver con el tema, de manera amplia y detallada sobre las conclusiones asumidas en la reunión con el TSE. “Este resultado fue el logro de una lucha que viene realizando el pueblo chaqueño para poder lograr su autonomía, este será un paso histórico que dará cabida al desarrollo en el Chaco”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …