Inicio / Nacional / ÓRGANO ELECTORAL HABILITARÁ 3.494 CENTROS DE EMPADRONAMIENTO DESDE EL JUEVES
(Foto de archivo)

ÓRGANO ELECTORAL HABILITARÁ 3.494 CENTROS DE EMPADRONAMIENTO DESDE EL JUEVES

El Órgano Electoral Plurinacional anunció el miércoles que habilitará 3.494 centros de empadronamiento en todo el país desde mañana jueves 17 de agosto, para que la población no inscrita o que cambió domicilio acuda a inscribirse para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

La Paz/ABI

Según un boletín de prensa, los centros de empadronamiento iniciarán su trabajo de forma simultánea y de manera continua por un lapso de 21 días, hasta el 6 de septiembre, fecha establecida en el calendario electoral como plazo para concluir esa labor.

“Serán 567 centros fijos que se ubicarán en los distintos municipios capitales de los nueve departamentos, además de ciudades intermedias; mientras que otros 2.927 puntos de empadronamiento móviles se desplazarán por el área rural de acuerdo al cronograma establecido y coordinado con las autoridades de cada municipio”, señala la nota de prensa.

 Siempre según ese documento, el Órgano Electoral recuerda que deberán registrarse las personas que hayan cumplido o cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre, quienes hayan cambiado de domicilio o las personas que por alguna razón no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Abogados interamericanos advierten que no será legal repostulación de Evo

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) que agrupa a las asociaciones nacionales y colegios de …