Inicio / Deportes / Oriente derrota a Wilstermann y se acerca a la Copa Libertadores
(Foto: @DiezBolivia)

Oriente derrota a Wilstermann y se acerca a la Copa Libertadores

Oriente sufrió para ganarle a Wilstermann por 2-1 y consiguió tres puntos muy importantes que le permiten, de momento, asegurar el cuarto cupo de Bolivia para la Copa Libertadores de 2018. Los aviadores continúan en la tercera casilla del Torneo Clausura y por ahora tienen la tercera plaza para la Copa.

Diez/

Como en los últimos partidos, Oriente no jugó bien, es más, fue superado en gran parte del encuentro por los aviadores, que terminaron jugando con nueve tras las expulsiones de Jorge Aponte (49’) y Jorge Ortiz (78’).

En la primera parte no hubo goles, pues los locales generaron poco, la más clara fue la de Maximiliano Freitas que tras una media vuelta disparo y el balón pegó en el travesaño. Por el lado de los visitantes, tuvieron más ambición y en dos ocasiones claras pudieron anotar, pero Quiñónez dijo no: primer a Serginho y luego de Fernando Saucedo.

En el segundo tiempo se vivió lo más emocionante, pues llegaron los goles. Tras la expulsión de Aponte, Oriente trató de aprovechar la diferencia, aunque le costó porque lo rojos seguían jugando mejor y Quiñónez volvió a salvar tras un disparo solo de Serginho.

Hasta que apareció José Alí para ser determinante. Generó la jugada del primer tanto. El venezolano desbordó por la izquierda y dejó en el camino a Ortiz y Díaz para ingresar al arco y sacar un disparo que el arquero Álex Arancibia despejó a media y el rebote lo aprovechó Freitas que colocó el esférico a media altura para anotar (65’).

El segundo tanto llegó por medio de Meza, a los 81’. Con el rojo tirado en el campo contrario, los albiverdes aprovecharon el contragolpe. Freitas llegó al fondo, por la izquierda y sacó un centró al borde del área chica donde Alí remató de cabeza y puso el 2-0.

El descuento llegó fue un autogol de Mostasilla, que se encontró con el balón a traspié, luego de que Gilbert Álvarez no pudo dominar el balón al borde del área, lo que sorprendió a Quiñónez que voló, pero no pudo desviar (86’).

El tiempo no alcanzó para más. Oriente debe visitar a Guabirá en la próxima fecha y debe ganar sí o sí para asegurar el cupo a la Copa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …