Inicio / Deportes / Oriente derrota por 2-0 a Nacional Potosí en el Tahuchi Aguilera

Oriente derrota por 2-0 a Nacional Potosí en el Tahuchi Aguilera

Freitas marcó el segundo gol de Oriente. (Foto: Fuad Landívar - Diez)

El plantel refinero se impuso con goles de José Alí Meza (50′) y de Maximiliano Freitas (54′). De esa manera, se mantiene en la sexta posición con 25 puntos.

Santa Cruz/Diez

Fue un mal partido de los albiverdes, que están dirigidos interinamente por Francisco Takeo, que apostó por tres delanteros; sin embargo, en la primera parte apenas llegaron en dos aproximaciones.

Nacional fue superior en el juego, tuvo más la pelota y fue más claro, aunque tampoco ofreció mucho en la zona ofensiva porque le faltó más decisión en los últimos metros, de cara al arco de Romel Quiñónez.

En 10 minutos, el equipo que dirige Francisco Takeo decidió el encuentro, gracias al ingreso de Lizio, que generó los dos tantos. El argentino ocupó el lugar de Rodrigo Rodríguez, al comienzo del segundo tiempo, y le dio dinámica al juego y pases entre líneas.

El primer gol llegó por medio de un penal cometido por Miguel Hoyos. Lizio envió un pase dentro del área para Ronaldo Sánchez, que buscó acomodarse, pero el balón fue interceptado por Hoyos. El capitán de Nacional salió con los brazos levantados. El árbitro cobró la pena máxima, a pesar del reclamo de los visitantes.

Meza cambió el penal por gol, a los 50 minutos. Fue un envión anímico clave para Oriente, que tres minutos después marcó el segundo por medio de Freitas. Lizio volvió a tener el balón y dio un pase que dejó solo al uruguayo, quien definió cruzado a la derecha de Ruth.

Aunque iban pocos minutos del segundo tiempo, el partido cambió tras la salida de Meza, que pisó mal y se torció el tobillo derecho, por lo que fue reemplazado y enviado en la ambulancia a una clínica para someterse a los exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión.

Lizio fue de punta y eso le quitó tenencia en el medio campo a Oriente, que esperó a Nacional para salir de contragolpe, aunque los potosinos ofrecieron poco como para meter miedo.

El resultado no cambió y Oriente se aferra a conseguir el tercer cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …