Inicio / Deportes / ORIENTE GOLEA A SAN JOSÉ EN EL TAHUICHI AGUILERA
El festejo de los jugadores refineros. (Foto: Agencia Marka Registrada - Late.com.bo)

ORIENTE GOLEA A SAN JOSÉ EN EL TAHUICHI AGUILERA

Con goles de Áñez (12′), Freitas (25′ y 78′) y Villarroel (93′) el elenco refinero derrotó a San José por 4-1, en el estadio Tahuichi Aguilera. Nicolás Alonso anotó el tanto del descuento (66′). Oriente continúa segundo.

Santa Cruz/Diez

Durante los primeros minutos del partido, el conjunto visitante trató de tener la tenencia del balón y manejarlo en su propio terreno, aunque los errores de su última línea lo complicaron. La presión de los verdolagas pusieron nervioso a los santos. Al minuto 9 un despeje del arquero Carlos Franco choca en un defensor y por poco se convierte en autogol.

Las fallas en la última línea le pasaron factura a la visita, que al minuto 12, un mal despeje del defensor Ronny Jiménez fue aprovechado por ‘Ricky’ Áñez para abrir el marcador con un potente derechazo. El equipo santo no reaccionó tras el primer golpe, mientras los refineros continuaron hilvanando jugadas e intentando ampliar el marcador.

La frágil zaga de los santos fue un punto a favor de los verdolagas, que lograron estirar la diferencia tras un nuevo error de Jiménez que se cayó a la hora de marcar a Freitas. El delantero de Oriente definió con categoría para anotar el 2-0, a los 25’. El técnico de los santos, Julio César Uribe, decidió hacer ingresar a Gerardo Yacerrote en lugar de Jiménez.

En el complemento, el conjunto santo mostró una actitud diferente y complicó el duelo a los refineros. El tanto del descuento llegó tras un buen centro de Didi Torrico que fue bajado de cabeza por Yacerotte para que el delantero uruguayo Nicolás Alonso anote un golazo para reducir la ventaja albiverde (66’). El elenco orureño buscó el tanto del empate a través de pelotas paradas.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas no permitieron que su rival gane más espacios por lo que se fueron con todo su arsenal a la ofensiva. El gol tranquilizador para la hinchada albiverde llegó por intermedio de Freitas, que encuentra un rebote del arquero Franco y la manda al fondo de las redes.

Se vivió un momento tenso, tras una fuerte lesión de Azogue que cae sobre su brazo derecho en su afán de disputar el balón con Yacerotte. Un primer informe señala que se dislocó el brazo derecho. Tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial. Villegas hizo ingresar en su lugar a Villarroel, quien anotó el gol que selló la goleada tras un pase de Freitas (93’). El mediocampista sacó un potente remate imposible para el arquero Franco.

Con este resultado los verdolagas se mantienen en el segundo lugar, con 34 puntos, y se preparan para visitar a Wilstermann, este domingo. Por su lado, los santos están en la séptima casilla con 26 y jugarán ante Guabirá, la misma fecha, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ranking mundial: Superclásico argentino es el enfrentamiento más “feroz” del mundo

El fútbol argentino tiene su reputación bien asentada alrededor del planeta. Sus jugadores y los …