Inicio / Deportes / Oriente Petrolero frena a Bolívar con goleada

Oriente Petrolero frena a Bolívar con goleada

Los refineros festejan el primer gol del partido. Foto: Marka Registrada

Noche negra para Bolívar que anoche cayó goleado por 5-1 frente a Oriente Petrolero en una de las actuaciones más bajas que tuvo el equipo dirigido por Beñat San José.

Santa Cruz/Los Tiempos

Los celestes no encontraron nunca el norte en un partido en el que su rival desnudó todas las falencias que tiene el actual líder del campeonato que ayer estuvo irreconocible.

En pocos partidos se observó un equipo académico tan desorganizado como el que jugó anoche en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Desde el arranque del juego, los refineros presionaron a la defensa celeste y, producto de ese juego, llegó el primer tanto de la noche. El uruguayo Mauricio Prieto perdió la pelota en salida ante Rodrigo Rodríguez, que sacó un disparo fuerte a la derecha del golero Matías Dituro para levantar por primera vez a su tribuna (4’ PT).

Los bolivaristas perdieron el control del encuentro de entrada y, para colmo de males, el uruguayo Gastón Sirino fue expulsado sobre los 11 minutos por una fuerte entrada contra un rival. El partido que prometía espectáculo para los asistentes al estadio Tahuichi se volvió ríspido, con varias amarillas que sacó el juez Raúl Orosco.

Oriente fue inteligente al cederle la iniciativa a la Academia y, con la misma receta que aplica el equipo de Beñat san José, llegó al segundo tanto con un rápido contragolpe en el que Rodríguez cedió de primera para Alcides peña que definió de primera ante Dituro, a los 29.

El complemento no fue mejor para los celestes. Ronald Eguino ingresó por Gutiérrez en la defensa, pero tampoco fue solución ya que el equipo estaba partido en su producción más baja del año.

Moíses Villarroel desbordó por izquierda y puso un centro preciso para el cabezazo de Peña, que, sin ninguna oposición, marcó el tercero de la noche ante la vista y paciencia de una defensa que hacía aguas (2’ ST).

A los nueve minutos, Alí Meza hizo pasar otro sofocón a los celestes, el venezolano imprimió velocidad, sacó un centro que fue mal despejado por la defensa y Rodríguez apareció para sacar un remate desde fuera del área e ir consolidando la goleada.

El descuento celeste llegó en la primera jugada de riesgo en la portería de Quiñónez. El argentino Riquelme cabeceó un centro que se coló en el ángulo derecho del golero refinero (18’ ST).

Bajó el ritmo Oriente porque desde los 25 minutos jugó también con 10 hombres por la expulsión de Villarroel. Bolívar aprovechó para salir un poco más, pero, en el contragolpe, Ali Meza anotó el mejor gol de la noche colocando el balón por encima del arquero Dituro, a los 32 y definir el aplastante triunfo refinero.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …