Inicio / Deportes / ORIENTE PETROLERO MANTIENE EL TERCER LUGAR DE LA TABLA A COSTA DE GUABIRÁ DE MONTERO
Oriente Petrolero derrotó a domicilio al conjunto de Guabirá. (Foto: Diez.bo - Clovis de la Jaille)

ORIENTE PETROLERO MANTIENE EL TERCER LUGAR DE LA TABLA A COSTA DE GUABIRÁ DE MONTERO

Los goles llegaron a través de Deni Bejarano (12’) y de Mateo Zoch (82’), mientras que José Alfredo Castillo (38’) descontó para los azucareros que quedan en el fondo de la tabla de posiciones.

Montero/Diez

Una primera parte con oportunidades, pero con poca intensidad fue lo que se vivió en el Gilberto Parada. La chance más clara del arranque del partido la tuvieron los azucareros a través de Castillo, que le faltó segundos para llegar a empujar el balón tras un excelente centro de Guimer Justiniano (10’).

Un minuto más tarde llegó el primero para Oriente. Guillermo Viscarra mandó el balón directo a Maximiliano Freitas, que se sacó la marca de Gary Durán antes de enviar el pase perfecto a Deni Bejarano, que entró por derecha para anotar el 0-1, a los 11 minutos de juego.

Los azucareros siguieron perdonando a la visita. Castillo remató a centímetros del arco de Viscarra. Otra vez avisaron mediante Miguel Ríos, que le pegó un potente disparo pero ‘Billy’ detuvo con seguridad. Los rojos insistían pero se encontraron siempre con la buena respuesta del meta refinero.

Cuando transcurría el minuto 39, Castillo aprovechó una mala salida de Hugo Souza, que quedó en el piso para poner el 1-1 parcial. El ‘Pícaro’ mandó el balón por encima de la humanidad de Viscarra. Francisco Rodríguez intentó evitarlo, pero ya era gol. La ‘Caldera del Diablo’ celebró eufóricamente el tanto, pero el ‘Pícaro’ lo festejó con modestia por el respeto a su rival. Es hincha de Oriente.

El resto de la primera parte fue mero trámite, con llegadas, pero no de trascendencia. Se fueron a los vestuarios con el marcador igualado.

En la segunda parte del compromiso el partido no cambio en nada. Poco fútbol e imprecisiones se vieron en varias jugadas. Los hinchas, molestos, gritaban para que los futbolistas despierten e intente mostrar lo que practicaron a lo largo de la semana. El público, que llegó de todos lados, exigía un mejor espectáculo deportivo.

Viscarra, como siempre, salvó a su equipo de ser derrotado. El cruceño voló para despejar un balón tras cabezazo perfecto de Castillo (61’). El público, tanto verdolaga como azucarero, aplaudió la buena intervención del portero. Fue uno de los pocos momentos que desató emoción en un aburrido compromiso.

El gol del triunfo llegó a los 82 minutos por intermedio de Mateo Zoch. El volante aprovechó un centro de Souza para concretar el 1-2 definitivo ante una defensa estática que marcó, mal como casi todo el partido.

Con este resultado, los verdolagas mantienen su tercer lugar, mientras que Guabirá ahonda su crisis en el fondo del Apertura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Universitario derrota a Bolívar en La Paz y jugará un partido extra con Petrolero

Con dos goles del brasileño Tinga, Universitario venció 1-2 a Bolívar en La Paz y …