Inicio / Deportes / ORIENTE VA POR EL PASE A SEGUNDA RONDA
Partido de ida en el Tahuichi, finalizó con igualdad en el marcador, 1-1. (Foto:AFP)

ORIENTE VA POR EL PASE A SEGUNDA RONDA

El ecuatoriano Deportivo Cuenca, que debuta en la Copa Sudamericana, recibirá con serenidad a Oriente Petrolero, al restarle un empate 0-0 para pasar a la segunda fase del torneo de 2017.

Ecuador/AFP

El haber igualado 1-1 en el partido de ida del 6 de abril en Santa Cruz de la Sierra, por la etapa inicial de la competición regional, le da sosiego al ‘expreso austral’ que volvió a competiciones internacionales después de siete años.

La victoria es importante para la escuadra del estratega argentino Gabriel Schürrer, pero hacer tablas a cero le bastará para tener visado a la siguiente rueda por haber anotado de visitante.

Con la mira puesta en el duelo, que se jugará en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca -para unas 16.000 personas-, Schürrer está tranquilo luego del desempeño de sus pupilos del pasado domingo ante el subcampeón ecuatoriano Emelec, con empate 2-2 por el certamen nacional.

“Me deja conforme porque volvemos a ver a un Deportivo Cuenca con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, dando la cara siempre para buscar el partido a pesar de situaciones adversas (…) Levantamos dos veces un resultado”, dijo a la prensa.

Ahora, el timonel y su plantilla “saben que el jueves es una final en Copa Sudamericana”, por lo que se prepara con la “ilusión y la responsabilidad que significa representar al país en un torneo internacional”, señaló el club en su portal electrónico.

“Este es un partido nuevo; si nosotros pensamos que ya pasamos de fase será el error más grande que cometamos. Hay que jugar el partido, nosotros respetamos al rival porque sabemos que vienen bien en el torneo boliviano, pero estamos convencidos de lo que tenemos”, manifestó a su vez el defensa argentino Brian Cucco.

Añadió que “nosotros también queremos ganar el partido y nos vamos a esforzar al máximo para asegurar la clasificación”.

El pasado domingo, Oriente igualó 1-1 con Sport Boys para aparecer segundo en la clasificación del Apertura-2017 con 31 puntos en 17 cotejos, seis unidades menos que el líder Bolívar.

Para los ‘refineros’, el 1-1 en Cuenca le llevaría a definir el boleto mediante tiros desde el punto penal, por lo que el triunfo les resulta más necesario.

Los albiverdes, al mando de Eduardo Villegas, llegaron anoche al puerto de Guayaquil (suroeste), desde donde tenían previsto trasladarse hasta Cuenca, a unos 2.500 metros de altitud.

Schürrer podrá contar con el volante ecuatoriano Jonny Uchuari, quien se recuperó de una lesión.

El duelo, que se disputará este jueves a partir de las 20:45 hora de Bolivia, será dirigido por los jueces brasileños Wagner Magalhaes (central), Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

BUFFON, MESSI Y RONALDO SON LOS CANDIDATOS A MEJOR JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA

El portero italiano, el crack argentino y el astro portugués lucharán por el premio que …