Inicio / Deportes / ORIENTE VA POR UN TRIUNFO ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN
Entrenamiento del club refinero. Foto: El Deber

ORIENTE VA POR UN TRIUNFO ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN

Oriente Petrolero comenzará como local la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando reciba esta noche (20:45) a Atlético Tucumán en el estadio Tahuichi Aguilera, con el objetivo de ganar y dar un paso hacia adelante en el torneo continental.

Santa Cruz/Los Tiempos- Agencias

Los verdolagas quedaron en deuda en la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que hasta el momento no consiguieron triunfos (igualó 1-1 en la ida y vuelta ante Deportivo Cuenca y se clasificó en una emocionante ronda de penales en Ecuador). Ante el elenco argentino, los refineros quieren sumar de a tres, aunque la faena no será sencilla.

Sin el arquero Guillermo Viscarra, quien continuará su carrera en el exterior, los albiverdes afrontan el juego contra los tucumanos con algunas variantes e importantes retornos. Pedro Galindo será el encargado de resguardar el pórtico ante un rival que llega a la Sudamericana luego de finalizar como tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un plus es que el Decano anotó goles en todas sus visitas.

Junto a Galindo, otro rostro nuevo dentro de la formación será el central venezolano Carlos Lujano, quien irá en reemplazo del colombiano Jhonny Mostacilla, cuya recuperación por una lesión demandará más tiempo.

Debido a una lesión, el delantero uruguayo Maximiliano Freitas fue descartado para este encuentro y el técnico Eduardo Villegas definió que Alcides Peña (retorna al plantel desde el Atlético Bucaramanga) será el otro atacante que acompañará a José Meza.

Atlético Tucumán, que ya se instaló en Santa Cruz, cuenta con más roce internacional que Oriente Petrolero en el año, ya que avanzó dos fases en la Copa Libertadores y pasó al grupo 5, en el cual uno de sus rivales fue Wilstermann. El elenco tucumano jugó diez partidos en total.

Atlético Tucumán llegó a la capital cruceña con varias caras nuevas, entre ellos Gervasio Núñez (Sarmiento de Junín) y Alejandro Melo (Nueva Chicago), de los cuales el primero será titular en el mediocampo.

Mientras, las principales figuras que tiene el técnico Ricardo Zielinski (debutante internacional con el Decano) son: Fernando Zampedri, principal referente ofensivo, y el defensor Bruno Bianchi, quienes actuarán en su último cotejo porque su futuro está en otros clubes.

Busca los octavos

Pese a que primero hoy debe jugar ante su eventual rival y definir todo el 1 de agosto (20:45 HB) en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, el Refinero sueña con alcanzar la fase de octavos de final, instancia que nunca antes pudo disputar.

About Usuario Web

También le puede interesar

Carlos Chávez está internado en una clínica en Santa Cruz

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue internado en la clínica …