Inicio / Villa Montes / ÓSCAR BARRIOS MANZANO ASUME LA JEFATURA DEL COMANDO POLICIAL DE VILLA MONTES

ÓSCAR BARRIOS MANZANO ASUME LA JEFATURA DEL COMANDO POLICIAL DE VILLA MONTES

En cumplimiento a disposiciones superiores, desde el pasado miércoles el Cnel. Óscar Barrios asumió como nuevo comandante Policial de Villa Montes, en reemplazo del Cnel. Víctor Soto Guerrero.

Óscar Barrios Manzano, nuevo comandande Policial de Villa Montes. (Foto: Roly Alarcón)

Villa Montes/elchacoinforma.com

“Vengo con el mejor ánimo y la mejor predisposición de ofrecer toda mi capacidad y experiencia en beneficio del ciudadano, vamos a luchar con ellos, vamos a combatir la inseguridad ciudadana pero también voy a solicitar a las autoridades que tienen que ver con ello, nos colaboren y entre los tres podamos realizar un trabajo para tener más adelante una seguridad que todos estamos anhelando”, dijo el comandante.

Barrios refirió que cuando fue comandante de Villa Montes en la gestión 2013, quedaron algunos proyectos pendientes los cuales retomará en coordinación con las autoridades de la región, para que los mismos sean viables.

“Vamos a trabajar bajo el principio de lo que es la policía comunitaria, en contacto permanente con nuestra gente, en nuestros barrios, con los dirigentes, queremos saber cuáles son sus problemas y necesidades en cuanto a seguridad. Queremos identificar también aquellos factores que están generando la inseguridad y entre todos poder combatir, para tener una mejor seguridad ciudadana”, puntualizó.

Asimismo informó que su gestión hará bastante énfasis en el plan de seguridad estudiantil, velando por los estudiantes al ingreso y salida de las unidades educativas, reforzando además la presencia policial, con servicios de patrullaje motorizado.

“Me voy a dirigir la próxima semana al director Distrital de Educación, para poder reunirnos con todos los directores de las unidades educativas y plantearles lo que será el plan de seguridad estudiantil, en su componente mochila segura”, acotó.

Finalmente señaló, que al interior del Comando es necesario realizar algunos reajustes en cuanto al trabajo policial, de tal manera que permita tener mayor presencia en las calles a través del patrullaje motorizado y a pie. Además, coordinará con el director de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) de El Palmar, para que pueda prestar al municipio de la ciudad Benemérita, alumnos del último año para colaborar en tareas de seguridad y patrullaje, en especial en las fechas que son más conflictivas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …