Inicio / Gran Chaco / OTB’S APOYAN CONTINUIDAD DE PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE TRANSFORMAN YACUIBA

OTB’S APOYAN CONTINUIDAD DE PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE TRANSFORMAN YACUIBA

En reunión con el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo, representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central de Organizaciones Vecinales, acordaron respaldar la continuidad de los proyectos de impacto urbano, de modo que su conclusión se concrete en los plazos previstos.

Los dirigentes de los barrios recibieron una amplia explicación de unidades como Setar y Emtagas.
Los dirigentes de los barrios recibieron una amplia explicación de unidades como Setar y Emtagas.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

Las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), son las principales entidades de representación vecinal  con las que el Gobierno Autónomo Regional del Chaco coordina para ejecutar proyectos y programas de alto impacto urbano en Yacuiba.

El salón de la Sub Gobernación, albergó a representantes de aproximadamente 50 barrios que,  junto al Ejecutivo y técnicos de las diversas secretarías seccionales, analizaron punto por punto los proyectos actualmente en construcción, recibiendo información técnica respecto de las condiciones del avance físico y financiero de lo programado para la gestión 2014.

Temas como, instalaciones de gas domiciliario, ampliación de las líneas de media tensión y redes de baja tensión, seguridad ciudadana, proyectos de infraestructura urbana y el Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP) formaron parte del orden de día en la asamblea que concluyó con el pedido de garantizar la conclusión de cada proyecto según lo planificado.

Gilmar Durán presidente de la Fejuve, al término de la reunión, manifestó quela misma tuvo resultados satisfactorios para los dirigentes de los barrios, quienes recibieron una amplia explicación de unidades como la Empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar Yacuiba) que aclaró detalladamente respecto de los procedimientos que permitirán contar con energía segura.

Del mismo modo, señaló que la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas – Yacuiba), explicó las condiciones de los proyectos de ampliación que lograrán la cobertura al 100 % en la ciudad. “También en salud acordamos que la dotación de lentes será viable con 20 consultas por barrio, además de otros temas, por lo que le agradezco la disposición del ejecutivo seccional”, añadió Durán.

Edwin Sullca, presidente de la OTB El Porvenir, señaló que participaron por invitación del Ejecutivo, con el interés de acceder a información que les permitirá explicar en sus barrios la situación actual de proyectos importantes que solucionarán los problemas que enfrenta la población por la falta de energía eléctrica y las instalaciones para contar con gas en sus hogares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARDOZO PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY EN FAVOR DE LOS RECURSOS DEL CHACO

El Asambleísta Departamental Wilman Cardozo, anunció en las pasadas horas que presentará un proyecto de …