Inicio / Yacuiba / OTB’S EN REUNIÓN CON QUECAÑA PRIORIZAN, SALUD, SEGURIDAD Y PEUP

OTB’S EN REUNIÓN CON QUECAÑA PRIORIZAN, SALUD, SEGURIDAD Y PEUP

Cerca de treinta dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s), encabezadas por el comité adhoc (transitorio) de la Federación de Juntas Vecinales (Ferjuve), en reunión de trabajo con el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, priorizaron el tratamiento de los temas: canasta alimentaria para la tercera edad, salud, brigadistas barriales y el Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP).

El director de Seguridad Ciudadana explica los alcances de los programas del área. (Foto: El Chaqueño)
El director de Seguridad Ciudadana explica los alcances de los programas del área. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Edwin Sullca, presidente del comité, señaló que percibieron en la autoridad una voluntad por coordinar con las organizaciones vecinales dejando de lado otros intereses e iniciar un trabajo conjunto con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población. “Una reunión con la más amplia cordialidad, es la forma de trabajar: escuchando a los representantes de los barrios”, añadió.

La reunión, permitió también a dirigentes y autoridades establecer las líneas generales de las competencias del Gobierno Regional de Yacuiba en el área urbana de su jurisdicción, de modo que sea posible canalizar las demandas de los barrios en el marco de lo establecido por la normativa legal vigente. Así, los dirigentes deberán efectuar sus requerimientos en el marco de lo acordado.

La autoridad seccional garantizó la ejecución de todo el presupuesto programado para las brigadas barriales en la presente gestión; sin embargo, aclaró que es necesario realizar algunos ajustes de modo que el servicio prestado sea más efectivo y útil para los vecinos. Así, sobre la base de las carpetas presentadas por los barrios el programa iniciará en cuanto la Asamblea Regional autorice.

En cuanto a la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad, el secretario de Desarrollo Social, Erick Bejarano, expresó que con el proceso de adjudicación concluido y lograda la autorización de la Asamblea Regional, su implementación será inmediata posterior a la habilitación de la firma del ejecutivo seccional de desarrollo, según establecen los plazos para su cumplimiento.

En salud, la entidad regional, definió que concentrará sus esfuerzos para garantizar la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento del hospital de tercer nivel, además de continuar con la ejecución de los programas integrales como: reducción de la mortalidad materna infantil, nutrición integral, prevención de enfermedades prevalentes y prevención de enfermedades bucodentales.

De acuerdo a información proporcionada por el Ejecutivo Seccional, el programa Plan de Empleo Urgente está intervenida con una auditoría en proceso. Por este motivo el tratamiento del tema fue diferido a una fecha posterior, luego de la presentación de los resultados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …