Inicio / Departamental / OTN VERIFICA EXISTENCIA DE CARDÚMENES DE SÁBALO EN EL RÍO PILCOMAYO
OTN realiza inspección en el bañado de la Estrella, Argentina. (Foto: Gentileza)

OTN VERIFICA EXISTENCIA DE CARDÚMENES DE SÁBALO EN EL RÍO PILCOMAYO

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo, informó el miércoles que verificó la existencia de sábalos que migran hacia el municipio de Villa Montes, en Tarija, en el bañado de la Estrella, ubicado en la provincia Formosa de Argentina, situada entre ambos afluentes.

Tarija/ABI

“Estamos contentos de verificar la existencia de grandes grupos de sábalos en etapa de crecimiento que logran migrar hacia aguas arriba. Esto representa a futuro buenas expectativas para la temporada de pesca en la región del Chaco boliviano”, informó.

Según un comunicado institucional, Canedo afirmó que durante su recorrido pudo constatar que los trabajos de dragado y reencuase, efectuados en la cuenca baja del río Pilcomayo, proyectan una temporada de pesca exitosa en la región de Villa Montes.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Freddy Núñez, destacó la importancia de la gestión integral de la OTN, por los resultados obtenidos.

“(Pablo) Canedo ha integrado a Bolivia con el Chaco Sudamericano y las gestiones impulsadas son reconocidas por nuestro municipio. Esperamos que la OTN-PB continúe con esta ardua labor para fomentar el desarrollo de la región”, expresó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …