Inicio / Nacional / PACO ACLARA QUE ABOGADOS DE ZAPATA FUERON APREHENDIDOS POR PERMITIR LA UTILIZACIÓN DE UN NIÑO

PACO ACLARA QUE ABOGADOS DE ZAPATA FUERON APREHENDIDOS POR PERMITIR LA UTILIZACIÓN DE UN NIÑO

El abogado de la exejecutiva de CAMC fue aprehendido el pasado martes . (Foto: ABI)

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aclaró la noche del miércoles que los abogados defensores de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y procesada por varios delitos, no fueron aprehendidos por la justicia por realizar su trabajo, sino por vulnerar las normas y permitir la utilización de un niño.

La Paz/ABI
“Los abogados están detenidos por faltar a la idoneidad de un jurista y vulnerar las normas. Ellos no están detenidos por ejercer defensa, por ejercer su trabajo, han sobrepasado el solo hecho de cumplir con su trabajo, porque han permitido el uso de un niño”, dijo en entrevista con el programa Que No Me Pierda de la red Uno.
Paco indicó que los juristas, Eduardo León, Williams Sánchez y Walter Zuleta, junto a la tía de Zapata, Pilar Guzmán, fueron cómplices de la utilización de un niño con fines políticos e intereses personales.
“No se puede utilizar a un hijo de esa forma, es indigno, no se puede utilizar a un niño ajeno con propósitos estrictamente políticos, económicos o personales. Mentirle de esa forma al Presidente (Evo Morales), a un padre, es indignante, eso no es correcto, y eso es lo que hace la señora con sus cómplices”, enfatizó.
La Ministra de Comunicación dijo que la autoridad jurisdiccional será la que establezca el grado de culpabilidad que tienen los denunciado, porque la Constitución Política del Estado protege con “prioridad” a los niños, y al usar a ese niño para mentirle a todo un país y causar daño a la imagen del Primer Mandatario, tendrá que ser castigado.
Asimismo, señaló que se debe establecer quién prestó a su niño para que acuda ante la autoridad judicial para hacerlo pasar como hijo de Zapata, porque ningún padre puede permitir que se vulneren los derechos de sus hijos.
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el miércoles que la detención del abogado Eduardo León y Pilar Guzmán, abogado y tía de Gabriela Zapata, responde al peligro de fuga y a que se encontraron indicios en la comisión de delitos por los que se los acusa, con relación al supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata.
Ayer, Guzmán y León fueron aprehendidos acusados por los delitos de trata de personas, estovar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa y tras su declaración informativa fueron remitidos a la justicia ordinaria.
La Policía investiga también el paradero de los abogados Williams Sánchez y Walter Zuleta, ambos defensores de Zapata, sobre quienes pesa también una  orden de aprehensión; aunque en las últimas horas se conoció extraoficialmente sobre la aprehensión de Sánchez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …