Inicio / Nacional / PACO : PRESIDENTE TRABAJA DESDE EL HOSPITAL LOS OLIVOS Y RECIBIRÁ ALTA EL DOMINGO

PACO : PRESIDENTE TRABAJA DESDE EL HOSPITAL LOS OLIVOS Y RECIBIRÁ ALTA EL DOMINGO

Conferencia de prensa de la ministra de comunicacion Marianela Paco. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales continúa con su labor gubernamental desde el hospital Los Olivos de Cochabamba, mientras se recupera de una operación en la rodilla izquierda, y será dado de alta el domingo próximo, informó el jueves la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Cochabamba/ABI
“El presidente Evo Morales sigue internado, pero no deja de pensar en Bolivia, por eso no deja de trabajar (…) y le darán de alta el día domingo”, dijo en una conferencia de prensa.
El Jefe de Estado fue operado ayer (miércoles) para la reconstrucción de ligamentos cruzados anterior y posterior y la rehabilitación de meniscos de su rodilla izquierda.
Según la titular de Comunicación, Morales no cesó de trabajar en ningún momento por su intervención quirúrgica programada, puesto que hizo designaciones para los ministerios de Cultura y Desarrollo Rural horas antes de su hospitalización el martes.
Añadió que Morales continuó con su labor gubernamental incluso después de que despertó tras salir del quirófano y firmó varios decretos supremos.
Paco mencionó que las normas suscritas tienen que ver con el incremento de los impuestos para la importación de cigarrillos y la fiscalización a la venta del combustible para aviación.
“El otro tema tiene que ver con una transferencia onerosa, definitiva, de un bien inmueble en favor de la Universidad Siglo XX. Como es oneroso, ustedes sabrán que tiene un costo, debe como 5 millones todavía la Universidad Siglo XX al Ministerio de Economía, entonces se le ha ampliado más plazo”, explicó.
Paco informó, por último, que el Jefe de Estado tiene previsto trasladarse a la ciudad de La Paz para permanecer en reposo parcial e iniciar un tratamiento de fisioterapia pos operatoria que durará unas cuatro semanas una vez que sea dado de alta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …