Inicio / Departamental / Pacto Fiscal: Tarija insiste en que redistribuyan recursos
Rubén Ardaya, delegado tarijeño al Pacto Fiscal Foto: Ahora Digital

Pacto Fiscal: Tarija insiste en que redistribuyan recursos

La Gobernación de Tarija aún insiste en que, en el marco del Pacto Fiscal, se establezca la redistribución de recursos de la Coparticipación Tributaria, y para ello busca que el presidente Evo Morales convoque a una sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), reportó radio Aclo de la Red Erbol.

Erbol/

La posición se ratificó después de que el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aseveró que el Pacto Fiscal ya había terminado sin la redistribución de recursos, debido a que las propuestas de modificación no son viables.

El delegado tarijeño a la Comite Técnica del Pacto Fiscal, Rubén Ardaya, informó que el gobernador Adrián Oliva ya ha solicitado al presidente Evo Morales que convoque una reunión del CNA para tocar el tema de la redistribución.

Aseveró que no aún no hay nada aprobado, y que no se podrá continuar con el proceso del Pacto Fiscal sin la redistribución de recursos de la Coparticipación Tributaria.

Ardaya advirtió que no asistirá a más reuniones del Comité Técnico sin que antes el CNA haya discutido el tema de la redistribución de recursos.

“No se puede avanzar en adelante si es que no se llega a discutir el tema de de la redistribución de los recursos de Coparticipación”, recalcó.

Actualmente, los ingresos de  la Coparticipación Tributaria se reparten así: 75% administrado por el nivel central del Estado, 20% para municipios y 5% para universidades.

La Gobernación de Tarija propuso que el nivel central sólo se quede con el 50% de estos ingresos, mientras que el 28 vaya para municipios, el 7% para universidades y el 15% para las gobernaciones.

El Gobierno central rechazó la propuesta tarijeña y otras similares, bajo el argumento de que de rebajar los recursos administrados por el nivel central se afectaría los pagos de sueldos para el magisterio, policías y otros.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …