Inicio / Deportes / PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS, MOLESTOS E INDIGNADOS POR LAS CONDICIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL

PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS, MOLESTOS E INDIGNADOS POR LAS CONDICIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL

Suplicaron que se suspenda la clasificación por las condiciones climáticas y la falta de mantenimiento del escenario deportivo, además del agua de la piscina sucia y sin sistema de atemperado.

Carla Cruz expresó su molestia por el estado de la piscina municipal. (Foto: El Chaqueño)
Carla Cruz expresó su molestia por el estado de la piscina municipal. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La molestia fue de todos los padres de familia que se dieron cita a este escenario deportivo, por constatar en las condiciones en que se encontraba la piscina, que albergaba la clasificación de los plurinacionales nivel secundario. La señora Carla Cruz, se sentía desconcertada porque nadie le brindaba las explicaciones del por qué siempre se lleva esta clasificación adelante en la época de invierno.

Manifestó que Yacuiba no cuenta con una piscina atemperada ni techada y al mismo tiempo denunció que la piscina está en malas condiciones, “se tendría que realizar la clasificación de forma más coordinada y ordenada. El encargado no nos da la solución, solicitamos que los profesores entren a la piscina y puedan constatar si está en condiciones para poder llevar adelante la competencia, el año pasado se tuvo deportistas que sufrieron de hipotermia”.

La madre de familia también indicó que buscaron soluciones en la alcaldía, “llamamos a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que reiteradas veces, nosotros como padres de familia venimos solicitando una piscina que tenga las condiciones, para la preparación de nuestra selección y nuestros hijos, siempre hay desventaja con selecciones de otras ciudades que cuentan con todas las condiciones, aptas para la práctica de este deporte que siempre fue del olvido de nuestras autoridades. Nosotros solo practicamos en épocas de verano, pero en esas escasas condiciones no podemos hablar de campeones nacionales, sin olvidar los logros que consiguió Cecilia Núñez el año pasado, campeona nacional en los plurinacionales y campeona nacional en el cierre de temporada”, al terminar Cruz, con lágrimas en los ojos invitó al señor alcalde a visitar el escenario deportivo para que pueda constatar cómo se encuentra y cómo niños y jóvenes practican este deporte.

Reyner Daza, profesor encargado de llevar adelante los plurinacionales manifestó, “nosotros hablamos hace dos semanas con las autoridades organizadoras del evento, como ser la Alcaldía y la Dirección Distrital,   para que puedan tomar las previsiones necesarias en la piscina y la pista de atletismo, las cuales no se dieron solución por el motivo de la transición en el Gobierno Municipal, este evento se tenía que realizar a la vuelta de las vacaciones pero nos llamaron a una reunión en la ciudad de Tarija, en la cual no pude estar presente por estar a cargo de la organización del evento, pero enviamos un representante. En esta reunión se dio las disposiciones para que hasta el lunes nosotros podamos hacer llegar la lista de los clasificados en las distintas pruebas, tratamos de explicar los motivos por los cuales no podemos realizar estas pruebas, pero ellos son tajantes, ellos dicen no, nosotros si o si lo tenemos que realizar. Ya escapa de nuestras manos como profesores de Educación Física, tenemos que dar ejecución a lo que ya estaba planificado”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Wilster vence por 2-0 a Real Potosí en Sacaba

Wilstermann ganó (2-0)  hoy a Real Potosí en la fecha 17 del torneo Clausura en el …