Inicio / Internacional / PADRES QUE TEMEN SER DEPORTADOS DE EEUU BUSCAN TUTORES PARA SUS HIJOS

PADRES QUE TEMEN SER DEPORTADOS DE EEUU BUSCAN TUTORES PARA SUS HIJOS

En el segundo semestre de 2015, ICE expulsó a 15.422. (Foto: internet)

Los padres que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y que ahora tienen miedo de ser deportados por el Gobierno de Donald Trump están inundando los servicios de defensoría para los inmigrantes con solicitudes de ayuda para asegurar cuidado a sus niños en la eventualidad de que sean expulsados del país.

EEUU/Reuters

La Coalición de Derechos Humanos para Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) ha estado recibiendo cerca de 10 solicitudes al día de padres que piden tutela temporal para sus hijos, informó el portavoz del grupo, Jorge Mario Cabrera. El año pasado, CHIRLA registró unas dos peticiones por mes.

En Nueva Jersey, la abogada de inmigración Helen Ramirez dijo que ella está recibiendo cerca de seis llamados telefónicos al día de padres tras no haber tenido ningún pedido de ese tipo el año pasado. “El mayor miedo es que sus hijos terminen en los servicios infantiles”, comentó Ramirez.

El gobierno de Trump ha ordenado a sus agentes mayor rigurosidad en la aplicación de las leyes migratorias y las autoridades están realizando escrutinios más estrictos a los inmigrantes.

Para quienes son padres de ciudadanos estadounidenses y se ven forzados a salir del país, la Oficina de Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) “se amolda, en la medida de lo posible, a los esfuerzos de los padres por dejar disposiciones” para sus hijos, dijo la portavoz de ICE, Sarah Rodriguez.

Unos cinco millones de niños menores de 18 años viven con al menos un progenitor que está ilegalmente en Estados Unidos, según un estudio de 2016 del Instituto de Políticas de Migración (MPI), organización sin fines de lucro que analiza el movimiento de las personas a nivel global. La mayor parte de los niños, un 79 por ciento, son ciudadanos estadounidenses, según el reporte.

En el segundo semestre de 2015, ICE expulsó a 15.422 padres que dijeron tener al menos un hijo nacido en Estados Unidos, según datos de la agencia.

Al ex presidente Barack Obama se le denominó “Deportador en jefe” luego de que en 2012, se expulsó a más de 400.000 personas, la cifra más alta de cualquier gobierno para un solo año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Las pruebas de que Rusia afectó el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

El dictamen del fiscal especial Robert Mueller, que imputó a 13 ciudadanos y a tres …