Inicio / Yacuiba / PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO INICIA ESTE VIERNES 16

PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO INICIA ESTE VIERNES 16

El objetivo de este beneficio es el de poder disminuir la deserción escolar a nivel nacional, reduciendo las brechas del analfabetismo.

El año pasado, el bono Juancito Pinto benefició a más de 2,1 millones de estudiantes. (Foto: comunicacion.gob.bo)
El año pasado, el bono Juancito Pinto benefició a más de 2,1 millones de estudiantes. (Foto: comunicacion.gob.bo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Cnl. Oscar Lladó, informó que el pago del Bono Juancito Pinto, correspondiente a la presente gestión, inicia el 16 de octubre en coordinación con el Ministerio de Educación y el Comando General del Ejército.

Para este viernes se tiene programada una actividad en la Unidad Educativa Germán Busch, donde posteriormente se dará inicio al pago del beneficio. “Esto está programado a nivel nacional, que el pago inicie en el área rural y que la última semana, esta actividad se pueda realizar en el área urbana”, dijo Lladó.

Asimismo recomendó a los padres o tutores, estar presentes el día del pago junto a sus hijos. Los alumnos deben estar presentes, además de estar inscritos en su respectiva Unidad Educativa y ser alumnos regulares, es decir, deben figurar en los registros y listas de los profesores.

Beneficiarios. Según la información desde el Ministerio de Educación, en el municipio de Yacuiba se debe realizar el pago en 128 Unidades Educativas, correspondientes al área urbana y dispersa, a cerca de treinta mil estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …