Inicio / Nacional / PANDO: BUSCAN A ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE ROBÓ ARMAS EN PUESTO FRONTERIZO

PANDO: BUSCAN A ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE ROBÓ ARMAS EN PUESTO FRONTERIZO

Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que se inició un operativo para dar con la organización criminal que secuestró a oficiales de la Armada y robó armas de guerra de un puesto fronterizo con Brasil, en el departamento amazónico de Pando.

La Paz/ABI
“Lo sucedido en la zona fronteriza con Brasil, es una hecho grave el robo agravado a un recinto militar boliviano, de donde primero se secuestraron a alféreces, por eso, se reforzó la investigación con el desplazamiento de 20 agentes”, explicó a los periodistas al presentar el registró computarizado del perfil de los criminales.
Según la investigación, el pasado domingo por la noche al menos seis personas, presumiblemente brasileños, asaltaron la Base Militar, del distrito de Araras, en la carretera 425, en la frontera entre ambos países.
Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Edgar Téllez, confirmó que la denuncia fue presentada en la Policía Fronteriza de Guayaramerín, por el robo agravado de 11 fusiles AK-T de la unidad militar.
Explicó que se desplazó una comisión de investigadores y fiscales del Ministerio Público para reforzar la investigación en la frontera con Brasil.
“Presumimos que el hecho fue perpetrado por una organización criminal de seis brasileños, por eso, estamos en procura de reunir toda información que sea necesaria y cruzar con la Policía Federal del Brasil para dar con los sujetos”, precisó.
Téllez, aseguró que los militares secuestrados fueron liberados y retornaron a la Capitanía de la Armada Boliviana.
Remarcó que en el marco del Plan Ñandereko, reforzarán las zonas fronterizas con Brasil, sobre todo, San Matías, donde recientemente tres policías fueron abatidos por organizaciones criminales que atacaron un puesto policial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …