Inicio / Nacional / PAPA FRANCISCO ORA POR EL DESCANSO DE CARDENAL BOLIVIANO EN MEDIO DEL DOLOR QUE DEJA SU MUERTE

PAPA FRANCISCO ORA POR EL DESCANSO DE CARDENAL BOLIVIANO EN MEDIO DEL DOLOR QUE DEJA SU MUERTE

El papa Francisco visitó al cardenal Terrazas cuando estuvo en Bolivia. (Foto: l'observatore Romano)

El papa Francisco transmitió el jueves su pésame por la muerte del cardenal Julio Terrazas, por cuyo descanso convocó a una oración al pueblo boliviano, que despide al líder de la Iglesia Católica en medio de muestras de dolor y luto.

Santa Cruz/ABI
“Estoy profundamente apenado por el fallecimiento del querido cardenal Julio Terrazas Sandoval, que con la luz de la fe y la fuerza de la esperanza se mantuvo fiel al ministerio recibido y con generosidad y valentía entregó su vida al servicio del evangelio, la justicia y la paz”, señala parte de una misiva remitida desde Vaticano.
El primer cardenal nacido en Bolivia falleció el miércoles por la noche a los 79 años tras una larga agonía provocada por un cuadro de insuficiencia renal, infección respiratoria y problemas cardiacos.
El papa Francisco consideraba a Terrazas como una amigo entrañable desde 1956 cuando se conocieron en Buenos Aires y compartieron sus estudios como seminaristas en el Noviciado en la provincia de Salta de Argentina.
Su amistad se hizo más sólida en los años noventa cuando ambos compartieron la responsabilidad de ser arzobispos, en el caso de Jorge Bergoglio, de Buenos Aires, y Terrazas, de Santa Cruz de la Sierra.
Ambos como cardenales también coincidieron en los dos cónclaves para la selección del papa Benedicto XVI, el 2005, y el propio Bergoglio, como Papa Francisco, el 2014.
“Quiero expresar mi más sentido pésame a los pastores, al clero y los fieles de la Iglesia y les invito a que se unan con fervientes oraciones de sufragio para que el Señor conceda su paz”, resalta la misiva del sumo pontífice.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …