Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REALIZAN FERIA DE SALUD POR EL MES DE LA MADRE

CARAPARÍ: REALIZAN FERIA DE SALUD POR EL MES DE LA MADRE

Feria Intersectorial de Salud en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Salud y la brigada médica cubana, desarrolló la Feria Intersectorial de Salud, en homenaje al mes de la madre para la prevención de las enfermedades. La actividad se realizó en el frontis del Centro de salud Virgen de Guadalupe.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Esta importante feria de salud tiene como fin el de crear conciencia en la población, porque de nada sirve a veces que tengamos centros de salud bien implementados con personal capacitado, cuando a veces nosotros los usuarios somos los que no tenemos conciencia acerca de nuestra propia salud, y solamente llegamos cuando estamos en un estado de salud crítico difícil de poder sanar”, manifestó el alcalde Wilman Peña Miranda.

La autoridad resaltó la importancia de la actividad, priorizando todo lo que es prevención y sobre todo para concientizar a la población, mejorando en todas las formas la calidad vida y el nivel de salud.

“La salud es tarea de todos y no solamente de los médicos, por ello se viene haciendo aportes importantes en los diferentes programas de salud que estamos brindando como el Bono Juana Azurduy, en vectores, salud ambiental, el programa tuberculosis, Carmelo, nutrición y nutri bebe”, acotó Peña..

Feria Intersectorial de Salud en Caraparí. (Foto:

“A través de esta actividad quisimos avanzar en toda la Red, en los programas, en las diferentes áreas que tenemos en salud y prevención y así lo estamos haciendo en esta feria, donde tenemos gran participación de estudiantes y padres de familia, a quienes concientizamos en la prevención y la importancia que es la salud, asimismo la atención con el Bono Juana Azurduy, toma y diagnóstico de diabetes, primeros auxilios”, expresó Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí.

El dato. Participaron también de la feria: los centros de salud del municipio con los diferentes programas RIPAS, Caja Nacional de Salud, programa de Cáncer dependiente del Gobierno Regional, Vectores, Tuberculosis, brigada de médicos cubanos en atención de pediatría, ginecología, oftalmología, medicina interna, además de unidades educativas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …