Inicio / Frontera Informativa / PARA EL FMI, LA ARGENTINA TENDRÁ “UNO DE LOS CRECIMIENTOS MÁS ALTOS DE LA REGIÓN”
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. (Fototomada de El Tribuno)

PARA EL FMI, LA ARGENTINA TENDRÁ “UNO DE LOS CRECIMIENTOS MÁS ALTOS DE LA REGIÓN”

El director del Departamento del Hemisferio Occidental sostuvo que la tasa superará el 2%, cuatro puntos porcentuales por arriba de la registrada el año pasado.

El Tribuno/

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó hoy que la economía argentina terminará el 2017 con uno de los crecimientos “más altos” de la región, porque subrayó que pasará de una caída de 2% el año pasado a una suba por encima del 2% en el PBI del ejercicio actual.
“Argentina exhibirá uno de los cambio en la tasa de crecimiento más altos de la región, porque pasará de una tasa negativa de 2% el año pasado a superar el 2% este año. Será un cambio de más de 4 puntos porcentuales”, subrayó Werner, al disertar en la asamblea anual del Consejo de las Américas en Buenos Aires, organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el hotel Alvear.
El ejecutivo destacó que “hay una transformación importante que se está llevando a cabo en Argentina”, y remarcó que “hay un proceso de ordenamiento macroeconómico, con una política monetaria independiente, con metas de inflación y flotación, que fue muy exitosa en Chile y México”.

El Central

Werner consideró que el que aplica el Banco Central es “un esquema tremendamente exitoso para bajar la inflación y retomar el tipo de cambio como variable de ajuste”.
También indicó que el gobierno nacional está llevando adelante “un ordenamiento fiscal con baja del gasto público, que también permite reducir el costo de las empresas”, y abogó porque esta “sea otra palanca para aumentar la inversión del sector privado que ya vemos que tiene un impacto importante en la generación de empleo”.

El ejecutivo del FMI ponderó que la administración de Mauricio Macri optó por “una regulación más moderna, inteligente y menos onerosa que está enfocada a evitar las externalidades, y que no lleva a la sobrerregulación del sector privado ni limite la inversión”.
A su criterio, “la reconstrucción del marco institucional va a ser lo que dé lugar a los grandes proyectos de inversión a 10, 20 y 50 años en energía, construcción, infraestructura y comunicaciones”.

Werner también destacó “la recuperación y consolidación del crecimiento de la economía, con un equilibrio importante de las reformas, aceptadas por la sociedad, que aceleran el proceso de cambio”.
“La Argentina es una economía que en el actual contexto internacional se ve con una estrategia clara de desarrollo e inversión, difícil de encontrar en el mundo emergente”, afirmó el representante del Fondo, quien opinó que “la perspectiva es favorable para la economía argentina, con un futuro en el cual las materias primeras tendrán valores estables”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SALTA: ENJAMBRE DE ABEJAS CAUSA UN GRAVE ACCIDENTE

Un motociclista que llevaba a dos niñas derrapó tras el ataque de unas abejas. Una …