Inicio / Deportes / PARA FABOL EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA NO ESTÁ GARANTIZADO
David Paniagua, asesor de Fabol. (Foto: opinion.bo)

PARA FABOL EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA NO ESTÁ GARANTIZADO

Como consecuencia de los problemas económicos que no fueron superados por algunos clubes de la Liga, el ejecutivo de Futbolistas Agremiado de Bolivia (Fabol), DavidPaniagua una vez más puso en duda el inicio del Campeonato Clausura, que está programado para el viernes con el compromiso entre los equipos de Universitario y Real Potosí en Sucre.

Santa Cruz/Los Tiempos
“No terminamos de arreglar las deudas del pasado año se nos presentan otros problemas ahora con los clubes de Blooming, por ejemplo, en estas condiciones el inicio del campeonato es cada vez más difícil”, declaró Paniagua ante la consulta de la prensa local, tras conocer que el celeste cruceño determinó parar su trabajo porque los dirigentes incumplieron con los compromisos.
Para Fabol el tema económico no es reciente, campeonato que debe comenzar se pone en duda semanas antes y hasta días, ya que las deudas a los jugadores no son recientes, ello ocurre desde las pasadas temporadas, queda como antecedente que ya se registró un paro que no permitió que se inicie el torneo.
“Nosotros lo que también pedimos es hacer cumplir las normas; tenemos un compromiso de la dirigencia de la Federación y la Liga. El tema de la falta de pago a los jugadores no terminan, hay clubes que deben varios meses, tenemos que encontrar una solución; si las deudas se mantienen es muy difícil que se inicie el campeonato”, sentenció.
Blooming no es el único plantel que tiene deudas con sus jugadores, el mismo problema atraviesan los elencos de Ciclón, Real Potosí, San José, Petrolero, por mencionar, el caso del plantel tarijeño parece haber encontrado una solución momentánea, existe el compromiso de pagar la mitad del sueldo de octubre (del pasado año) el martes, los jugadores retornarán al trabajo si ello se hace efectivo (no entrenaron toda la pasada semana).
En Real Potosí el problema es mayor, un grupo numeroso de futbolistas determinó no entrenar mientras no les paguen, son pocos los que trabajan al mando de Oscar Sanz, en tanto que en San José la dirigencia les propuso pagarles la siguiente semana “por partes”, en Petrolero los dirigentes acudieron a las autoridades para que les apoyen pero se mantienen las deudas.
“Son temas recurrentes, si no hacemos una movilización los clubes no pagan, hoy tenemos serias dudas para que comience el campeonato”, reiteró el representante de Fabol quien en los pasados días aseguró que el inicio del torneo estaba garantizado, después de sostener una reunión con el titular interino de la Federación, Marco Ortega.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …