Inicio / Yacuiba / PARAGUAY, ARGENTINA Y BOLIVIA INICIAN HOY DEBATE SOBRE LA AGENDA COMÚN DEL CHACO
ARCHIVO. El Foro del Gran Chaco Sudamericano se instala hoy en el Campo Ferial.

PARAGUAY, ARGENTINA Y BOLIVIA INICIAN HOY DEBATE SOBRE LA AGENDA COMÚN DEL CHACO

En el auditorio del Campo Ferial de Yacuiba, delegaciones legislativas y deliberantes de Salta, Boquerón y el Gran Chaco, participarán en el Foro para debatir y proponer soluciones a temas importantes para el desarrollo de nuestros de los pueblos.

Yacuiba/Agencias

Legisladores, miembros de entidades estatales y autoridades de las jurisdicciones de Paraguay, Argentina y Bolivia que componen la macro-región, en el auditorio del Campo Ferial de Yacuiba, inician hoy el IV Encuentro del Foro del Gran Chaco Sudamericano. Los representantes tienen una agenda que permitirá debatir cuestiones de interés común como: pobreza, equidad y desarrollo.

Fue confirmada por el secretario general del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Gilmo Cardozo, la realización de la reunión tripartita, bajo un programa que incorpora paneles de discusión sobre temas como: coyuntura política y económica, institucionalidad y desarrollo, pobreza y desarrollo, salud, educación, integración vial y otros asuntos de interés para los Estados miembros.

 “Delegaciones legislativas y deliberantes de Salta – Argentina, Boquerón – Paraguay y el Gran Chaco – Bolivia participarán en el Foro del Gran Chaco Sudamericano para debatir y proponer soluciones a temas importantes para el desarrollo de nuestros pueblos. Esta cumbre también emitirá resoluciones sobre asuntos que hacen a las necesidades de nuestro Chaco”, señaló el secretario.

Cardozo explicó que el Foro fue constituido por representantes de los tres países, con el objetivo de instrumentar políticas de defensa y promoción de las economías de los distritos en la macro-región, la creación de políticas de crecimiento y desarrollo, el apoyo a  la construcción de infraestructura vial para el desarrollo y conexión de los pueblos e iniciar el trabajo de interacción con otras entidades.

En ese mismo orden, el Foro busca integrar una política regional que recupere y preserve las condiciones de sus riquezas naturales y ambientales, proponiendo normas en materia ecológica y de medioambiente; además de crear una acción en común para afirmar los principios, valores y objetivos que los identifican, impulsando la creación de organismos comunitarios y representativos.

Los delegados podrán presentar propuestas de resoluciones, recomendaciones o declaraciones que tengan relación con la integración política, económica, social, cultural, poblacional, ecología y medio ambiente del Gran Chaco Sudamericano u otros temas enmarcados en los propósitos, principios y enunciados inmersos en el documento constitutivo del órgano deliberante de la macro–región.

Antecedentes. El Foro fue constituido por representantes de Paraguay, Argentina y Bolivia, con el objetivo de instrumentar políticas de defensa y promoción de las economías en la macro-región, la creación de políticas de crecimiento  y, el apoyo a  la construcción de infraestructura vial regional, entre otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

La Red de Salud inició la campaña de entrega de vitamina “A”, para estudiantes entre …