Inicio / Yacuiba / Párroco de la Iglesia San Pedro considera que Halloween es un “insulto a la fe”
El párroco de la Iglesia San Pedro, Victorio Da Silva, en atención a los medios. Foto: elchacoinforma.com

Párroco de la Iglesia San Pedro considera que Halloween es un “insulto a la fe”

El párroco de la Iglesia San Pedro, Victorio Da Silva, considera que la celebración de Halloween en nuestro país es un insulto a nuestra fe y creencias de “Todo Santos”. Sostiene que es una  práctica importada que deforma la cultura de nuestro país.

 Yacuiba/elchacoinforma.com

“Halloween es un fiesta pagana, importada de Estados Unidos, practicada en nuestra tierra, la cual insulta, deprime y es una agresión a nuestras creencias y a lo que nosotros consideramos a nuestros difuntos, porque creemos que los muertos en este mundo viven para Dios y nuestras culturas expresan la vida de nuestros difuntos” asegura  Da Silva.

El sacerdote instó a los jóvenes a no practicar estas tradiciones impuestas que deforman el sentido profundo y cristiano de la muerte y la vida. Invitó a celebrar la festividad de  “Todo Santos”, en base a nuestras creencias y prácticas culturales que tenemos en Bolivia, según la tradición los familiares reciben la visita de las almas que partieron a otra dimensión.

Todo Santos se celebra el 1 y 2 de noviembre, en la cual la población asiste a los cementerios, para visitar y recordar a sus seres queridos, los familiares realizan ofrendas de productos que en vida les gustaba a los difuntos.

La comunidad  Católica, realizará dos misas solemnes en la Iglesia San Pedro la primera misa será a horas 7:00 y la segunda a horas 19:00, el día 2 de noviembre, el párroco asistirá al cementerio Central, para ofrecer una misa para los difuntos a horas 10:00 y 17:00, para esto las personas pueden inscribir a sus seres queridos, porque en el lugar van a rezar por los muertos en este mundo, pero que viven para Dios.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …