Inicio / Sin categoría / Partido clave: Petrolero del Chaco quiere seguir en Primera

Partido clave: Petrolero del Chaco quiere seguir en Primera

Petrolero buscará asegurar su permanencia en el fútbol profesional. (Foto: de archivo)

Desde las 15:00 de este domingo, el plantel chaqueño recibe la visita de Blooming, en partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura. El compromiso se jugará en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con las bajas sentidas de Camilo Ríos y José Baez, los dirigidos por el profe Óscar Garvizú, jugarán la última de las finales, en la cual buscarán confirmar su permanencia en el fútbol profesional boliviano.

En frente tendrán un rival muy complicado, puesto que la academia cruceña aspira a conseguir el premio a Copa Libertadores, como Bolivia 3. Para ello deberá golear a Petrolero, pero además, necesita que Wilstermann y San José no ganen en sus respectivos compromisos.

El técnico de Blooming, adelantó que para el compromiso ante los chaqueños presentará un plantel ofensivo, con sus tres mejores hombres en la delantera desde el vamos, Leo Vaca, César Pereyra y Alejandro Quintana.

Cómo se define el tema del descenso indirecto

Petrolero del Chaco mantiene una diferencia de 2 unidades respecto a Universitario de Sucre, ambos equipos comprometidos con el tema del descenso indirecto. Cabe recordar que por la adecuación que se realiza en el fútbol boliviano, en este torneo no existe el descenso directo, por lo tanto el plantel que termine último en la tabla general acumulada, jugará partidos de ida y vuelta con Destroyers, subcampeón del anterior Nacional B.

Una victoria asegura por completo la permanencia del conjunto chaqueño en la Primera División, incluso un empate le sirve para mantener la categoría, en el hipotético caso que Universitario derrote en La Paz al bicampeón nacional Bolívar, ya que ambos planteles quedarían igualados en la tabla general, pero la diferencia de gol favorece ampliamente a los verdolagas.

Lo que nadie desea, pero que está entre las posibilidades, es una derrota de Petrolero, que obligaría a jugar con los oídos puestos en el Hernando Siles y esperar que Universitario no pase del empate ante Bolívar. La única posibilidad que tiene el cuadro capitalino de salvarse del indirecto, es ganar en La Paz y esperar que los chaqueños pierdan en el Federico Ibarra.

Serán 90 minutos de verdadero sufrimiento y decisivos los que se jugarán en cinco escenarios del país, donde se definen los últimos premios a torneos internacionales, además del descenso indirecto.

Probables alineaciones:

Petrolero: Juan Carlos Robles; Eduardo Puña, David Robles, Sebastián Reyes, Gerson García; Álvaro Quiroga, Paul Arano, Frank Oni, Luis Hurtado; Antonio Megar y Rodrigo Vargas.

Blooming: Rubén Cordano; Juan Pablo Rioja, Franco Coria, Pablo de Miranda, José Sagredo; Cristhian Coimbra, José Vargas, Joselito Vaca; Leo Vaca, César Pereyra y Alejandro Quintana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senado sesiona para derogación de los artículos 205 y 137

Esta tarde la Cámara de Senadores inició el tratamiento del Proyecto de Ley para la …