Inicio / Deportes / PARTIDO DE INFARTO: PETROLERO CONSIGUIÓ UN VALIOSO EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO DE ADICIÓN

PARTIDO DE INFARTO: PETROLERO CONSIGUIÓ UN VALIOSO EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO DE ADICIÓN

Los jugadores de Petrolero celebran al término del encuentro. (Foto: Marka Registrada)

Cuando todo hacía suponer que el plantel chaqueño retornaba con las manos vacías de Potosí, un contragolpe en el minuto 95 le dio la posibilidad de rescatar al menos un punto.

Potosí/elchacoinforma.com

Potosinos y chaqueños se enfrentaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en partido válido por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional boliviana. Ambos planteles llegaban con la necesidad de recuperar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

Desde el comienzo el conjunto local intentó asumir la iniciativa y el control de las acciones, haciendo circular el esférico y buscando el resquicio entre las dos líneas dispuestas por Milton Maygua. Los balonazos desde las bandas en busca de Pascua fue la constante, facilitando el trabajo de la última línea de Petrolero que estuvo atenta para rechazar y buscar la salida a través de Segovia y Puña, que a momentos pusieron en apuros a la defensa local.

En los últimos minutos del primer tiempo Petrolero dispuso de una oportunidad a balón parado, Iván “chila” Brun ejecuta el lanzamiento libre, a pocos metros del área mayor, pero su remate sale a centímetros del poste derecho de Nacional Potosí.

Tras el reinicio de las acciones en la segunda etapa, se pudo observar un adelantamiento de las líneas de volantes y defensores de Nacional Potosí, dejando varios claros en su zaga y principalmente en la parte media, una especie de callejón a la espera de ser aprovechado por los delanteros chaqueños.

Sin embargo fue una “guapeada” del volante por izquierda de Petrolero, Ronald Segovia, quién al minuto 58 ingresa por la franja central con balón dominado y ante la arremetida de los centrales locales, define cruzado ante la salida del portero Robles decretando el gol de la apertura.

La alegría duraría poco para el plantel de Petrolero, ya que al minuto 63 el experimentado Martín Palavicini decretaría el empate mediante la vía de los doce pasos, tras una falta cometida por Olvis Justiniano en contra de Dustin Maldonado medio metro antes del ingreso al área mayor pero que el juez del compromiso, Álvaro Campos, sanciona como penal.

Con el empate Nacional Potosí se fue con todo en procura del gol del triunfo y dejó grandes espacios en el medio sector y la defensa, que el plantel chaqueño no supo aprovechar. Pero las mayores emociones estaban reservadas para los minutos finales, es así que en el segundo minuto de adición Luis Torrico desborda por el sector derecho y prácticamente desde la línea de meta envía un pase milimétrico para el ingreso de Bruno Pascua, que desde el borde del área menor prácticamente ejecuta con potente remate de cabeza al portero Iván Brun y decreta el 2-1 en favor del local.

Había sensación a partido liquidado en el Víctor Agustín Ugarte, la afición del elenco rancho guitarra se alistaba para festejar un trabajoso triunfo, pero al minuto 95 Petrolero dispone de un nuevo tiro libre cerca del área local, Iván Brun asume la responsabilidad, y cuando todos imaginaban un remate directo a portería, el guardameta envía un centro que es rechazado por la zaga potosina y genera un contragolpe que agarra a contrapié a los defensores visitantes y al propio Brun. Los atacantes potosinos superaban en número a los defensas chaqueños que retrocedían con el poco aliento que les quedaba, tratando de cubrir y proteger su portería desesperadamente, y cuando la caída del tercer tanto era inminente surge una cabeza salvadora para evitar el gol potosino.

Producto de esta jugada, nace un nuevo contragolpe pero esta vez en favor de Petrolero, pelotazo hacia el sector derecho que encuentra a Gallardo, quien comanda la ofensiva y llega hasta el área rival, levanta la cabeza y coloca un pase preciso para el ingreso de Puña que con gran categoría manda el esférico al fondo de las redes.

Un empate muy importante para Petrolero, no solo por el punto de visitante, sino por la forma en la que se consigue y que seguramente influirá en el ánimo del plantel, para que pueda retornar al camino de la victoria por el que transitó en las primeras fechas del campeonato.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Espectacular chilena de Giroud da victoria al Arsenal en Belgrado

El atacante francés firmó un golazo con el que los Gunners se impusieron de visita …