Inicio / Yacuiba / PAUL CASTELLANOS: LA CONCILIACIÓN DE CUENTAS PRETENDE ESTABLECER A DÓNDE FUERON A PARAR LOS RECURSOS

PAUL CASTELLANOS: LA CONCILIACIÓN DE CUENTAS PRETENDE ESTABLECER A DÓNDE FUERON A PARAR LOS RECURSOS

Paúl Castellanos, director del Servicio Departamental de Salud de Tarija. (Foto de archivo)

El director de Sedes, Paul Castellanos, a través de una entrevista telefónica concedida a radio ABC de la ciudad de Yacuiba, informó que el objetivo de la conciliación de cuentas del Susat, era determinar el destino que tuvieron los recursos destinados a salud en el municipio.

Yacuiba/Agencias

Castellanos expresó su extrañeza por las declaraciones del alcalde de Yacuiba y aseveró que esta actitud solo perjudica a la población. Recalcó que lo importante es conciliar cuentas para saber a dónde fueron a parar tantos recursos, que debían ser destinados al Susat. Asimismo, indicó que la Coordinación de Red de Salud tiene que demostrar, que los montos que fueron transferidos por la Subgobernación para cancelar el seguro de Salud, tuvieran como destinatario final a los asegurados.

Señaló que se dejaron los documentos en la Subgobernación y en la Alcaldía, para que ellos digan si están o no de acuerdo, o si es que hay que seguir trabajando para transparentar las cuentas. “Se ha trabajado de manera conjunta, es un trabajo preliminar. Era un compromiso asumido por el gobernador cuando participo de la reunión en Pocitos”, afirmó Castellanos.

El director del Sedes calificó de “brabuconas” las declaraciones del alcalde Vallejos y que la intención al parecer sería que el seguro desaparezca en el municipio de Yacuiba, por lo que le recordó a la autoridad edil que la salud es una obligación constitucional, enfatizando además que la intención no es la de confrontarse con ninguna autoridad.

Finalmente Castellanos aseveró, que el principal objetivo de las autoridades debe ser que la población esté atendida, y que para ello el seguro del Susát tendrá algunos cambios y se orientará a la prevención, velando además por el manejo transparente de los recursos.

About AdmChaco

También le puede interesar

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría …