Inicio / Nacional / PEDIRÁN QUE QUINTANA DECLARE POR SUPLANTACIÓN DE SUPUESTO HIJO DE MORALES Y ZAPATA

PEDIRÁN QUE QUINTANA DECLARE POR SUPLANTACIÓN DE SUPUESTO HIJO DE MORALES Y ZAPATA

Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia. (Foto de archivo - Panamericana)

Eduardo León dijo a ANF que la próxima semana oficializará la solicitud ante el Ministerio Público para que el exministro Juan Ramón Quintana sea convocado en calidad de testigo en el caso de la suplantación de un menor.

ANF/

Eduardo León anunció que solicitará al Ministerio Público que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sea convocado a declarar por el caso de la suplantación del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

“En esta semana nosotros vamos a pedir que se cite a Juan Ramón Quintana, estamos solicitando (esto) el día martes para que la Fiscalía lo llame (a declarar) a Juan Ramón Quintana”, declaró León ANF.

Explicó que Quintana debería ser convocado inicialmente en calidad de testigo y de forma posterior la Fiscalía podría tomar otras decisiones sobre la situación legal del exministro de Estado.

Según León, Quintana debe explicar sobre la participación que tuvo junto a Gabriela Zapata sobre la utilización de un menor; detalló que el exministro tuvo conocimiento de este tema por la “amistad íntima” que sostuvo con Zapata.

“Ha tenido conocimiento exacto, ha tenido conocimiento real de un menor”, precisó León, quien se encuentra con detención domiciliaria. En cambio el exministro fue nombrado embajador de Bolivia en Cuba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …