Inicio / Departamental / PERALTA LE RECUERDA AL MAS QUE ES POSIBLE UNA REDUCCIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA
Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija. (Foto de archivo)

PERALTA LE RECUERDA AL MAS QUE ES POSIBLE UNA REDUCCIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, descalificó las declaraciones de la asambleísta Amanda Calisaya, donde establece que una Ley para reducir las tarifas de servicios de energía no es factible, asegurando que durante su gestión como presidente Cívico en 2014, ya se había logrado reducir la tarifa de gas, de 15 bolivianos a 8 bolivianos.

Tarija/Agencias

Peralta recordó que esa reducción de la tarifa de gas fue factible gracias a las gestiones realizadas en su momento. “Este es un claro ejemplo que podemos tener una representación departamental a nivel nacional, para poder rebajar las tarifas del servicio eléctrico”.

El secretario recordó que en el año 2000, durante la gestión del prefecto Oscar Vargas Molina, se pudo concretar la reducción de costo del servicio de gas en la categoría industrial de 1.7 dólares a 1.5 dólares. “La propuesta que hizo el asambleísta Cardozo es poder concretar el precio preferencial del servicio para Tarija”.

“Nosotros consideramos que Tarija al brindar su gas, este sea quemado y enviado como energía para que Ende gane recursos, o al tener exportaciones de gran volumen, no están siendo pagadas como se merece y tener una compensación a favor de Tarija, para que baje el precio de la energía (…) Se pudo hacer eso en el gas, porque no se pudo hacer eso en la energía”, dijo Peralta.

Explicó que como Gobierno Departamental, seguirán realizando las gestiones correspondientes para que se llegue a concretar la reducción de tarifas. “El Gobierno nacional debería compensar lo que estamos procesando en la planta separadora de líquidos y por lo que estamos enviando gas tarijeño, con esta reducción de recursos”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija será sede de reunión nacional del Órgano Electoral Plurinacional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el martes que …