Inicio / Nacional / PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE
Periodista José Pomacusi. (Foto: Internet)

PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un “trato humillante” por parte de funcionarios de Migración de Chile al llegar al aeropuerto internacional de Santiago para participar en la inauguración de una nueva ruta de la aerolínea LaTAM.

La Paz/ABI

“Recibimos un trato humillante. A mí me separaron del grupo, fui encerrado en un cuarto e interrogado por tres funcionarios de Seguridad de Migración del aeropuerto de Santiago”, dijo el también director del programa “No Mentiras” y la revista “Poder y Placer”.

En declaraciones al periódico boliviano “El Deber”, relató que una vez que desembarcó fue retenido por funcionarios de Migración y, posteriormente, trasladado a una sala para firmar un compromiso de buen comportamiento.

Según esa fuente, varios comunicadores, entre ellos la periodista Deisy Ortiz de “El Deber”, fueron interrogados por separado y al menos uno tuvo que firmar un documento, porque -de acuerdo a los funcionarios chilenos- las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile se encuentran “en un nuevo contexto”.

Ese nuevo incidente bilateral se registra a tres días de la retención de una periodista y un camarógrafo del canal estatal Bolivia Tv en Iquique, para evitar la cobertura periodística de nueve militares y aduaneros bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio por un incidente limítrofe registrado el 19 de marzo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …