Inicio / Villa Montes / PERIODISTAS CHAQUEÑOS FUERON CAPACITADOS EN LA VICEPRESIDENCIA DE YPFB

PERIODISTAS CHAQUEÑOS FUERON CAPACITADOS EN LA VICEPRESIDENCIA DE YPFB

Los periodistas del chaco fueron capacitados por dos destacados profesionales de medios de comunicación provenientes de la ciudad de Santa Cruz, al final del taller recibieron un certificado que avala su participación.

Periodistas del chaco a la conclusión del taller. (Foto: El Chaqueño)
Periodistas del chaco a la conclusión del taller. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El día sábado, al promediar las 9:00 de la mañana en el salón principal del ex CERPI un aproximado de 16 periodistas fueron capacitados en periodismo deportivo, para lo cual YPFB Corporación contrató a los instructores Pedro Salces y Mauricio Cámbara. Las palabras de apertura y bienvenida las dio Miguel Torrejón a nombre de YPFB.

A inicio del taller, Cámbara destacó la importancia que significa para los periodistas deportivos el tener mucha pasión y conocimiento, para lograr estar entre los mejores. Asimismo dio a conocer algunas experiencias de sus 16 años de carrera como periodista deportivo en el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.

Lo propio ocurrió con el internacionalmente conocido Pedro Salces, quien de manera pedagógica brindó un curso relámpago sobre la Locución Profesional, basado en cuatro pilares fundamentales que denominó las “4 C”, y sobre una serie de vicios vocales, que también tuvo su etapa de práctica entre los participantes.

Sin embargo, no todo fue practica y teoría, también hubo un momento de esparcimiento con el conocido periodista Chucho, quien brindó, a través de las imitaciones y cuentos de salón, el humor correspondiente sacando risas y carcajadas por sus habilidades y recibiendo por ello fuertes aplausos.

Finalmente, llegada la conclusión del taller al promediar las 13:00 hrs., los participantes recibieron de manos de los instructores la certificación de asistencia, por lo que en un gesto de reciprocidad el periodista villamontino Adolfo Yavarí, agradeció a YPFB Corporación, haciendo extensible el saludo de todos al presidente de los petroleros.

El Dato

Los periodistas chaqueños agradecieron a YPFB Corporación por los ciclos de capacitaciones que vienen recibiendo en los últimos meses.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …