Inicio / Gran Chaco / PERSONAL DE LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PARTICIPA EN TALLER DE REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

PERSONAL DE LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PARTICIPA EN TALLER DE REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

Servidores públicos de la institución participan en el taller. (Foto: Agencias)

Técnicos de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) arribaron a la ciudad de Yacuiba con el objetivo de impartir el taller sobre: Reducción de Riesgos y Desastres – RRD con el fin de contribuir a construir una conciencia, práctica y resiliencia frente a factores que ponen en riesgo el vivir bien de la población. El taller cuenta con la participación de servidores públicos de la Subgobernación de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Guido Ernesto Saldías, facilitador de la EGPP, informó que será posible abordar subtemas como los marcos conceptual, legislativo e institucional de la reducción de riesgos, los conceptos a partir de la Ley 602 de Gestión de Riesgos, la evolución del riesgo al desastre; las capacidades, dimensiones y tipos de riesgo, sus manifestaciones en el contexto nacional, regional y local, los desastres en desarrollo y otros relativos al tema.

“La EGPP, mediante el proyecto: Cultura de la Resiliencia desea contribuir a la Reducción del Riesgo de Desastres desde la gestión pública que dé lugar a una conciencia, práctica frente a factores que ponen en riesgo el vivir bien de la población, partiendo del mandato constitucional que demanda la construcción de una sociedad descolonizada, a partir de la recuperación de la historia, identidad, autoestima y valores ancestrales.

Asimismo, el curso permitirá a los participantes realizar también el análisis de las Leyes 602 de Gestión de Riesgos y 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado. Instrumentos que orientan la implementación de planes de contingencia a fin de mitigar el impacto socio-económico-ambiental de los desastres y fortalecer la capacidad de la sociedad, para superar las circunstancias emergentes de las contingencias en la región.

La EGPP es una institución descentralizada de formación y capacitación a servidoras y servidores públicos en temas de gestión pública, investigación y asistencia técnica a la administración pública. Su objetivo es contribuir a la construcción y consolidación de la nueva Gestión Pública del Estado, mediante la formación y capacitación en los diferentes niveles de Gobierno y entidades territoriales que sirvan al pueblo boliviano.

Banner Pocholo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …