Inicio / Gran Chaco / PERSONAL DE LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA SE CAPACITA EN NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN

PERSONAL DE LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA SE CAPACITA EN NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN

Taller de capacitación sobre el nuevo sistema de facturación. (Foto: Agencia)

Personal de la Subgobernación de Yacuiba, ayer en horas  de la tarde, participaron en el curso sobre el Sistema de Facturación Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que entrará en vigencia a partir del 5 de enero de 2015. El taller se realiza en el marco de las actividades que desarrolla el SIN  en todo el país para la capacitación de la entidades en el referido sistema.

Yacuiba/elchacoinforma.com

De acuerdo a información proporcionada por Carla Wancey, coordinadora de Capacitaciones Externas de Agencia Distrital del SIN, fueron alrededor de 40 los servidores públicos que accedieron a información sobre el sistema de facturación virtual, el libro de compras y ventas IVA mediante el “software facilito” y el formulario 110 versión 3 que funciona con el mismo software.

“La implementación procederá a través de la Resolución Normativa del Directorio Nº 25/2014  que reglamenta el funcionamiento del Sistema de Facturación Virtual en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales, estableciendo Modalidades de Facturación, procedimientos, aspectos técnicos, formalidades, requisitos para la dosificación, activación y emisión”, señaló.

Asimismo, explicó que la misma resolución define la modalidad de inactivación, emisión y conservación de facturas, notas fiscales o documentos equivalentes; casos especiales de emisión y registro; como la autorización y control de imprentas; efectos tributarios; el registro y remisión de información de los libros de compras y ventas IVA, así como la dosificación.

De ese modo, los servidores públicos tienen los conocimientos necesarios para la adquisición de bienes y servicios en los procesos de adquisición y contratación que realizan en la entidad pública, lo que permitirá agilizar sus procedimientos de adjudicación garantizando la legalidad de las facturas y evitando su falsificación y clonación que son delitos penados por Ley.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …